El día de hoy tenemos un artículo que nuestros amigos de gananci.com redactaron para todos ustedes, a continuación se los compartimos.

Una marca establecida es aquella que tiene muchos clientes recurrentes que han desarrollado lealtad a la marca.

Entonces, si tu marca va a crecer, tendrás que ganarte la lealtad de tus clientes al comprometerlos.

Cuanto más comprometidos estén tus clientes con tu marca, más probabilidades tendrás de seguir vendiéndoles. Al final, desarrollarán alguna forma de lealtad y contribuirán al crecimiento de tu marca.

Esta publicación te proporcionará algunas estrategias efectivas para atraer a tus clientes y ayudar a tu marca a crecer. ¡Veamos de qué se trata!

1: Agrega individualidad a tu micro-contenido

Cuando presentas tu marca con tu propia personalidad, tienes una mejor oportunidad de interactuar con tus clientes.

Eso es porque les harás sentir que están hablando con un ser humano real en lugar de, simplemente, sentir que hablan con otra marca.

Por lo tanto, estarán más dispuestos a interactuar contigo en un nivel emocional y escuchar lo que tienes que decir. Es, por eso que, es importante que agregues individualidad incluso a tu micro contenido.

Infunde la voz de tu marca en todo tu contenido, porque incluso los detalles más pequeños pueden marcar una gran diferencia en tus esfuerzos generales de marca.

Por ejemplo, tu elección de vocabulario refleja la audiencia a la que te diriges, y no va a tener el mismo efecto en cualquier audiencia, por más buena que sea la manera en la que quieres transmitir un mensaje.

2: Haz de la comunicación algo más personalizado

La personalización es vital para cualquier estrategia comercial exitosa. Y si deseas que tu marca crezca, debes atraer a tus clientes a través de comunicaciones personalizadas: esto podría ser muy rentable.

Aquellos que tienen un presupuesto dedicado a la personalización pudieron superar sus objetivos de ingresos, pues cuando personalizas la comunicación para tus clientes, tus conversaciones son más relevantes para ellos.

La personalización hace que sea más probable que escuchen lo que dices y se relacionen contigo. De hecho, hay muchas maneras de personalizar la forma en que te comunicas con tus clientes.

Puedes proporcionarles recomendaciones de compra y ofertas que sean relevantes para sus intereses e historial de compras.

Puedes enviarles mensajes de marketing adaptados a sus necesidades. O incluso podrías automatizar correos electrónicos basados ​​en ciertos hitos y acciones tales como cumpleaños, aniversarios, inscripciones, etc.

Algo que podrías hacer, claro, suponiendo que el negocio es de ropa, es proporcionarles a tus clientes una prueba con el fin de unir tus esfuerzos de comunicación personalizada.

En función de sus respuestas en el cuestionario, tu negocio puede enviar recomendaciones de estilo personalizadas adecuadas para cada miembro.

En ese sentido, asegúrate siempre de recordar lo que tus clientes te han dicho antes y lo que tú les ha dicho. Esto es necesario para garantizar que tus últimas comunicaciones correspondan a las anteriores.

Por ejemplo, puedes usar herramientas como Salesmate para realizar un seguimiento de todas las interacciones de correo electrónico que has tenido con cada cliente.

Luego, puedes proporcionarles ofertas y soluciones relevantes cada vez que puedas.

3: Intercambia recompensas con acciones

La gente estará más que feliz de corresponder cuando les proporciones algo que les guste. Por lo tanto, recompensar a tus clientes cuando toman una acción determinada, puede ayudarte a crear un ciclo de retroalimentación positivo.

Puedes recompensarlos con ofertas especiales, descuentos o cupones cuando les solicitas que rellenen formularios de evaluación, o que generen contenido ellos mismos.

Las recompensas aumentarán, significativamente, los esfuerzos de participación de los clientes, ya que las personas estarán más interesadas en interactuar contigo cuando obtengan algo a cambio.

Además, cuando proporciona ofertas y recompensas, estás creando la oportunidad de participar en compras repetidas con tu marca.

Las personas seguirán volviendo a ti para canjear sus ofertas y recompensas, ayudándoles a desarrollar una conexión positiva con tu marca.

Hay algunas marcas que tienen un sistema completo de recompensas por revisiones para generar más revisiones para la marca y crear más oportunidades para interactuar con sus clientes.

Bajo este programa, los clientes obtienen puntos de recompensa a cambio de escribir comentarios sobre los artículos que han comprado.

4: Comparte historias de clientes en las redes sociales

Es más probable que las personas interactúen con contenido que involucre a consumidores como ellos, en lugar de lograrlo con los mensajes de su marca. Eso es porque pueden relacionarse mejor con personas reales.

Muchos han descubierto que el contenido generado por el usuario es el tipo de contenido más confiable entre los consumidores. También es el tipo de contenido con el que las personas interactúan regularmente.

Usa las redes sociales para compartir las historias de tus clientes. Estas historias pueden ser en forma de reseñas, testimonios, fotos enviadas por el usuario y más.

De esta manera, podrás ganar la confianza de clientes potenciales, e incluso impulsarlos a convertir cuando compartas historias de clientes en las redes sociales.

Además, podrás mostrar tu agradecimiento a tus clientes existentes cuando comparas sus historias. Dales la oportunidad de interactuar con tu marca pidiéndoles que compartan sus experiencias contigo.

Este tipo de acciones inspiran a muchos de tus clientes a crear contenido sobre la compañía con la esperanza de ser reconocidos también.

5: Crea oportunidades para la comunicación directa

Cuando tus clientes tengan la oportunidad de comunicarse directamente con tu marca, les será más fácil interactuar contigo.

Esta facilidad en la comunicación entre tus clientes y tú, sin dudas, aumentará tu tasa de interacción.

Por lo tanto, debes crear esas oportunidades y facilitar que tus clientes se conecten con tu marca siempre que lo necesiten.

Puedes habilitar la funcionalidad de chat en vivo en tu sitio web para responder, rápidamente, a las consultas de los clientes.

El chat en vivo te permite guiar a los visitantes del sitio y ayudarlos a encontrar lo que necesitan.

También, puedes usarlo para resolver rápidamente cualquier problema de servicio al cliente y mejorar su experiencia.

Sería conveniente ampliar estas oportunidades a tus cuentas de redes sociales también. Responde, velozmente, a sus comentarios y mensajes directos en las redes sociales.

Además, también puedes hacer uso de videos en vivo para organizar sesiones de preguntas y respuestas. Tus clientes pueden interactuar con tu marca haciendo preguntas en estas sesiones.

Con Facebook, Twitter e Instagram, habilitando todas las características de video en vivo, se ha vuelto mucho más fácil para las marcas involucrar a sus audiencias en tiempo real.

Incluso, puedes aprovechar la función para proporcionar, a tu audiencia, información valiosa y consejos relevantes para tu negocio y tus productos.

Otra idea es invitar a expertos a una sesión de video en vivo para que hablen sobre consejos y tendencias, con el fin de alentar a muchos clientes a hacer preguntas e interactuar con la marca.

6: Muestra a las personas reales detrás de tu marca

Como mencioné anteriormente, las personas están más ansiosas de interactuar con los seres humanos que con las marcas.

Por lo tanto, como parte de los esfuerzos de participación de los clientes, deberás mostrarles a tus clientes que hay personas reales detrás de tu marca.

Puedes infundir la personalidad de tu marca cuando hables de tus empleados en el sitio web. O puedes contar una historia breve, pero detallada, que ayudará a tus clientes a conocer un poco mejor a tus empleados.

Caterpillar, es una corporación estadounidense, por ejemplo, tiene una sección dedicada a "conoce a nuestro equipo" donde los clientes pueden leer una historia detallada sobre cada empleado y su rol en la compañía.

Permitir que los clientes conozcan a tu equipo humaniza significativamente tu marca, porque las personas podrán relacionar las historias de estos empleados con tu negocio.

Y el resultado será una conexión más profunda, y un mejor compromiso entre tus clientes y tú.

Incluso, puedes compartir historias de empleados en las redes sociales para atraer a tu audiencia a un nivel emocional.

Tu feed de Twitter, por ejemplo, puede estar lleno de una mirada interna de la compañía y las personas detrás de ella. Ocasionalmente, puedes compartir historias individuales de los empleados, y exhibir regularmente fotos de los empleados y sus actividades.

7: Inventa actividades divertidas

Si deseas involucrar a tus clientes de forma regular, debes crear la oportunidad para que lo hagan.

Puedes crear actividades divertidas que requieran que las personas interactúen con tu marca y tu contenido a través de las redes sociales.

Las opciones pueden ir desde concursos de obsequios, hasta sesiones de preguntas y respuestas.

No necesariamente tiene que haber una recompensa involucrada. Pero ayuda mucho a impulsar un mayor compromiso cuando las personas obtienen algo a cambio.

Puedes usar Twitter para interrogar a tu audiencia, y aunque no vayas a beneficiarte, económicamente, es una actividad divertida que la marca puede entablar con sus clientes.

Conclusión

Estas son algunas formas efectivas en que tu marca puede interactuar con tus clientes para impulsar el crecimiento.

Es importante que humanices tu marca y agregues la personalidad de tu marca en tus comunicaciones con tu audiencia. Además, deberás crear oportunidades de participación para facilitar que las personas se comuniquen contigo.

¿Te parecieron útiles estos consejos? ¿Tienes alguna otra estrategia que te haya funcionado para involucrar a tus clientes? Entonces, comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.


Artículos relacionados