El comercio electrónico se conoce como el proceso de compra y venta o intercambio de bienes y servicios a través de Internet. La importancia de vender de ésta forma es la accesibilidad y la experiencia de compra para los clientes a la hora de querer y/o necesitar los productos o servicios que ofrece la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Algunas de las ventajas del comercio electrónico son:

  • Comodidad: Los clientes ahorran tiempo y desplazamiento a la hora de hacer la compra así como hay mejores ofertas y precios.
  • Horario comercial de 24/7: Gracias a que es todo online te pueden comprar todos los días del año a la hora que sea, lo cual tiene como ventaja ante la competencia que tus clientes podrán encontrarte y comprar en tu tienda en cualquier momento.
  • Buena comunicación: Con los clientes ya que puedes atender sus preguntas y peticiones en línea de manera más eficaz así como recibir su feedback.
  • Reducción de costos: La empresa se puede ahorrar costos de personal y administrativos.
  • Base de datos: Creas una base de datos mucho más amplia.

 

El mercado tiene distintas necesidades es por eso que el comercio electrónico tiene diversas técnicas para satisfacer a cada uno de los consumidores. Los diferentes tipos de comercio electrónico son:

  • Comercio Electronico Business to Business (B2B)

Es en el cual la transacción comercial se hace únicamente entre empresas que operan en internet, es decir no intervienen consumidores. Para poder participar en este tipo de comercio electrónico se debe de tener una experiencia en el mercado. Algunos ejemplos de éste tipo de negocio son:

  • El mercado en el cual el comprador busca proveedores.
  • El mercado en el que hay intermediarios que buscan llegar a un acuerdo comercial entre los vendedores y compradores.
  • El mercado que está controlado el cual solo acepta vendedores en busca de compradores.

Éste tipo de comercio electrónico ayuda a reducir los errores que pudiera llegar a haber así como también aumenta la eficiencia en las ventas.

  • Comercio Electronico Business to Consumer (B2C)

Es el cuál se lleva a cabo entre el negocio y el consumidor final, es el más común y el que más se realiza. Normalmente ocurre gracias a intermediarios que en este caso son las plataformas de de tiendas en línea, como es Kometia. Estas plataformas facilitan las compras entre los negocios y los clientes debido a que incluyen sistemas de pagos accesibles e integraciones con empresas de paqueterías a cambio de un pago. Este tipo de comercio electrónico conviene mucho ya que el cliente puede acceder a la tienda en línea desde cualquier lugar donde tenga Internet así hacen su compra de manera fácil y rápida, se le otorga soporte todo el tiempo de manera directa ya sea desde su chat en vivo, por correo electrónico o teléfono. Y también tienen la ventaja de que los precios están actualizados al día.

  • Comercio Electronico Business to Employee (B2E)

Este tipo de negocio es el que ocurre entre una empresa y su empleados, en pocas palabras son las ofertas atractivas que las empresas ofrecen directamente de su tienda en línea a sus empleados, lo cual genera competencia entre sus empleados y es una forma de incentivarlos. Con este tipo de negocio mantienes a tus empleados motivados y le son fieles a comprarte a ti antes que a los demás, informa en el momento y está al alcance las 24 horas del día.

  • Comercio Electrónico Consumer to Consumer (C2C)

Este tipo de negocio el cual es de consumidor a consumidor ocurre principalmente cuando una persona desea vender un producto o servicio propio por internet para que llegue a más cantidad de personas, es la nueva forma de vender. Éste tipo de comercio tiene mejores ofertas y precios y llega a un gran alcance de personas

Esta es la prueba de que el comercio electrónico es más que vender en línea, es la experiencia de compra lo que hace maravilloso todo el proceso de adquirir tu servicio o producto de la mejor manera, a la hora que quieras y desde donde desees.

 


Artículos relacionados