El #ecommerce cada vez cobra una mayor relevancia en el mundo de las ventas. Por lo tanto, para las #onlinestore es cada vez más importante contar con #clientesfieles. Lo anterior se vuelve más relevante si tienes una #startupbrand que esté emergiendo en el mercado de las ventas en línea.

¿Cómo ganar #clientesfieles en el #ecommerce?

La calidad de los productos o servicios que ofreces en tu tienda en línea será la clave de tu éxito. Si no logras llenar las expectativas de tus clientes, no será posible fidelizarlos:

1.- Diseña un programa de fidelización: A los clientes les gusta obtener recompensas al adquirir productos y servicios. Desde luego, esto motivará a los compradores a volver a tu tienda en línea una y otra vez. Una de las estrategias más usadas por las tiendas tiene que ver con un programa de monedero electrónico. Su funcionamiento se basa en regresar un porcentaje de cada compra que el cliente realice. Con lo anterior, el cliente puede juntar dinero electrónico en su monedero para hacer una compra gratuita tras hacer varias adquisiciones.

2.- Manda newsletters por mail: Algunos cuestionan que se trate de una estrategia efectiva, pero su poder está en el detalle. Lo principal para tener éxito es investigar a fondo cuáles son los intereses de los compradores y segmentar las campañas de venta por mail. Si logras tener éxito en la división de los clientes y eliges los productos y servicios adecuados, tu

éxito estará garantizado.

3.- Sorprende a tu cliente con un detalle útil: La idea de que una tienda en línea no solo busca que el cliente compre de forma compulsiva es valorada. En este sentido, cuando tus márgenes lo permitan, puedes incluir un artículo de regalo a tus mejores clientes. Piensa en objetos como llaveros, botes de agua, tazas, lápices, lapiceros, entre otros.

4.- Trabaja el posicionamiento de tu marca en redes sociales: Las personas pasan cada vez más tiempos conectados a las redes sociales. En consecuencia, debes apostar por aumentar tu presencia ahí con publicaciones relevantes que te permitan atraer a nuevos clientes y fidelizar a quienes ya lo son. Tus clientes pueden recibir un código vía redes sociales para acceder al catálogo de un nuevo lanzamiento de producto y servicio y obtener un descuento por una compra anticipada.

5.- Los descuentos de la tienda en línea: Cuando un cliente realiza un número determinado de compras dentro del ecommerce, tendrá derecho a un descuento en su próxima adquisición. Desde luego, los clientes más fieles pueden acceder a mejores descuentos y a campañas más amplias. Las posibilidades de lograr #clientesfieles para tu #onlinestore depende de la imaginación que tengas. Aquí solo te dejamos algunos consejos para estimularla.


Artículos relacionados