Si hoy en día quieres que tu empresa triunfe y sobresalga, no puedes conformarte con vender físicamente.

En el mundo que vivimos en la actualidad, tu negocio debe de ser digital, como dijo el gran empresario Bill Gates: “Si su negocio no está en Internet, su negocio no existe”. Es por eso y muchas cosas más, que se recomienda a las empresas tener de manera accesible en la Red los productos y/o servicios que ofrecen.

Qué mejor opción, para dar a conocer tus productos y servicios, que ofrecer un catálogo en línea, donde te puedes dar a conocer en todo el mundo, así tendrás un gran alcance y por lo tanto subirán tus ventas de manera progresiva y lo mejor de todo es que ¡Kometia te ayuda a lograrlo!

 

Un catálogo es una poderosa herramienta de marketing la cual permite informar a cerca de tu empresa de manera permanente y del cual se obtiene un impacto en las personas más duradero a que únicamente ver el producto en persona, es una excelente carta de presentación.

El catálogo no es únicamente para hacer publicidad de tus productos que vendes o de los servicios que ofreces, sino que también forma parte de la identidad corporativa de la empresa. El catálogo impreso ha sido reemplazado en los últimos años por el catálogo digital ya que éste tiene muchas ventajas sobre el impreso.

 

Conoce algunas de las ventajas de ofrecer un catálogo digital:

  • Mejor organización de la información: El catálogo en línea permite clasificar la información de una mejor manera ya que se pueden jerarquizar los productos y servicios para que sean encontrados de una forma más clara y rápida.
  • Acceso: Los usuarios podrán disfrutar del catálogo desde cualquier dispositivo móvil o computadora en cualquier lugar que tengan acceso a Internet. Las 24 horas del día, con fácil acceso para personas desde cualquier parte del mundo.
  • Reducción de costos: Éstos eliminan los costos de papel, impresión y distribución, así como también se disminuyen los gastos en diseño y producción en comparación con los catálogos tradicionales. Cuando se necesitan actualizar, no se gasta en reimpresión.
  • Captación más efectiva de los clientes: Una vez que el catálogo esté publicado en línea, es mucho más probable que clientes potenciales lleguen a él, ya que la cantidad de personas a las que llega estando publicado en Internet, es mucho mayor a las que pueden llegar a verlo impreso.
  • Mayor espacio: Cuando tienes un catálogo digital, le puedes incluir la cantidad de información que requieras, así como las características de los productos, detalles, descripción y hasta recomendaciones de manera interactiva para que no sea cansado ni aburrido, en comparación de los impresos, que entre más información, mayores son los costos de diseño, producción e impresión.
  • Incrementa el tráfico en tu tienda en línea: A la hora de tener tu catálogo en línea bien diseñado, esto ocasionará que tanto las visitas de tu tienda como las ventas aumenten, ya que no hay mejor herramienta de presentación que un catálogo digital.
  • Impacto visual: Un catálogo digital puede con facilidad contener fotografías, videos, animaciones y todo tipo de material gráfico que hacen que la experiencia de búsqueda y compra de tu cliente sea muy placentera.
  • Posicionamiento: Tu catálogo, al estar en Internet, genera una gran presencia de marca en el mercado. Mantiene todos tus productos y servicios en la mente del consumidor y al mismo tiempo, constantemente se está reforzando la imagen de la marca ante los consumidores.
  • Comercio electrónico: Al tener un catálogo digital, las empresas tienen la oportunidad de poder vender y recibir pedidos en línea. Al habilitar un sistema de pago y un sistema de envíos con Kometia podrás hacer que tu catálogo te deje una gran cantidad de ventas.

Al haber visto todas éstas ventajas que traen a las empresas los catálogos digitales, ¿Qué estás esperando tú para hacer el tuyo?.

En Kometia te ayudamos a crear el catálogo digital con el mejor diseño, con toda la información necesaria, con imágenes, animaciones y videos de tus servicios y productos. Y lo mejor de todo es que lo puedes añadir a la tienda en línea en el momento que te sea necesario.

 


Artículos relacionados