¿Alguna vez te has preguntado cuál es el elemento clave para hacer que tu producto sea mejor que el de la competencia?

Es claro que existen muchos factores como calidad, precio, servicio al cliente, experiencia de usuario, entre otros, que pueden convertirse en un diferenciador clave o una ventaja competitiva al momento de compararte con tus principales competidores.

Cuando hablamos de e-commerce, muchos nuevos factores entran al juego.

Si hay una herramienta importante y decisiva a la hora de vender un determinado producto o servicio en línea, sin duda, ésta es la imagen de tu tienda. El aspecto visual es determinante entre la compra y el abandono de los visitantes de tu sitio web, y puede, tanto potenciar el nivel de ventas de tu tienda, así como convertirse en motivo de pérdida de ventas.  

Las imágenes que se muestran en tu página web, crean una primera impresión, que después es difícil de lograr cambiar ante los usuarios. La primera impresión que causas ante los visitantes, será la manera en la que te recuerden, o prefieran no hacerlo. Éstas, pueden hacer la diferencia para lograr que la venta sea atractiva, eficiente y exitosa, sin tener que describir con palabras la información del objeto que se muestra.

Es importante tener en mente, que el consumidor no puede ver el producto en persona, entonces con la fotografía debes darle la mayor cantidad de información posible y convencerlo para que lo compre. Para lograrlo, una gran foto puede ser una herramienta clave a la hora de vender un producto.

Un factor clave para vender, es llamar la atención y avivar el recuerdo, para lograrlo es importante considerar lo siguiente:

-   Diferenciación. Es decir, la imagen del producto en tu página web, debe diferenciar la calidad y explicar por sí sola la razón de ser de tu marca. Por medio de una foto, deberías de poder expresar tus diferenciadores y ventajas competitivas ante tu competencia.

-   Ayuda en la toma de decisiones. Probablemente al leer esto, puedas pensar que insistimos mucho en el hecho de resaltar que la llave principal del E-Commerce, es hacer que los clientes tengan y sientan confianza al estar comprando el producto sin poder tocarlo o sentirlo antes de comprarlo. Si piensas así, ¡estás en lo correcto!

Las imágenes que contiene tu página web son tu carta de presentación ante un mundo de clientes que está ansioso por conocer tus productos, y te aseguramos, que si no les gusta lo que ven, lo más probable es que no regresen a tu sitio.

Por eso, es importante tomar en cuenta que:

  • La fotografía debe de estar enfocada con buenos detalles y atraer la atención de los clientes.
  • Es muy importante que tus imágenes sean tomadas desde todos los ángulos posibles, mostrando el producto en su totalidad. Recuerda que como el cliente no puede ver físicamente lo que está comprando, brindar la experiencia de compra más completa posible, puede convencer a un usuario de comprar tu producto.  
  • Te recomendamos siempre mostrar el uso de tu producto, es decir, demostrar sus beneficios y exhibirlo de forma aplicada en la vida real. Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado en comprarlo, al entender cómo funciona y de qué manera debe de utilizarse.

Al presentar una imagen de alta calidad, puedes proveer al cliente una experiencia de compra superior y tratar de persuadirlo efectivamente para que adquiera un producto.

Además, el E-Commerce ha revolucionado la forma en que se hacen las compras. Al proveer mejores imágenes, el cliente incrementa su confianza aún sin ver el producto en físico. Esta nueva tendencia, permite a los vendedores convencer a sus clientes, utilizando al internet como intermediario, al brindar una experiencia increíble a través de una pantalla.

En Conclusión, una buena inversión, sin duda, es una buena fotografía como un elemento clave de tu tienda en línea. Considera encontrar e invertir en el trabajo de un fotógrafo de confianza, quien comprenda claramente la visión de tu tienda y comparta contigo el interés de hacer que tu proyecto crezca y se convierta en todo un éxito.

En una tienda en línea, una imagen dice más que mil palabras.

 


Artículos relacionados