A todos nos gustan los descuentos y promociones, es por eso que, si eres empresario, debes saber que esta es una oportunidad que beneficia a tu negocio. Actualmente se han diseñado las muy conocidas ofertas relámpago, ventas flash o #flashsale, las cuales suceden esporádicamente con la finalidad de producir mayores ingresos. Si estás iniciando tu negocio, quizás estos términos suenan raros para ti, es por eso que analizaremos qué es una venta flash y cómo puede ayudar en el negocio.

¿Qué es una venta flash? #Ventaenlínea

En el #ecommerce se hace referencia a las promociones o rebajas que se dan sobre cierto tipo de productos. Este se caracteriza por durar un corto espacio de tiempo, incluso unas cuantas horas. La clave está en otorgarle un descuento a los artículos que no estarán tan rebajados el resto de temporada. Generalmente, estas ventas se hacen por diversos canales, especialmente por #tiendaonline y en lugares físicos. Cada año, cuando los clientes escuchan sobre el Cyber Monday y el Black Friday, se emocionan porque ya conocen cómo funciona la metodología.

¿Cómo puede ayudar en el negocio?

Aunque esta es una estrategia comercial arriesgada, trae consigo grandes ventajas y beneficios a la compañía. Veamos en qué te beneficias al lograr la famosa #ventaenlínea:

1. Darle salida al stock sobrante o pasado de moda, es decir, todos aquellos productos que empiezan a ocupar más espacio del normal al no rotar como otros. Es por eso que esta es una manera de liberar espacio y darles la entrada a nuevos artículos.

2. Mayor viabilidad comercial. Al promocionar tus productos, habrá personas dispuestas a ensayar lo que ofreces, aunque esto solo sea una promoción. Esa será una manera en la que más clientes te conozcan y sepan en dónde encontrarte, aunque no sean siempre días promocionales.

3. Mejorar los ingresos en la compañía. Cuando hay ofertas, las personas se atreven a comprar, por lo que rápida y eficazmente empiezan a aumentar los ingresos.

4. Posibilidad de nuevas compras. Como es habitual, si quienes te han comprado quedan satisfechos, entonces atraerán a otros a que consideren comprarte.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes que nada, la planificación es indispensable para lanzar este tipo de #ventas, así que considera lo siguiente: El momento del año de ventas más bajas y altas junto con las horas en las que hay un mayor flujo de ventas o visitantes.  A qué tipo de clientes va dirigida la oferta. Los productos con un mayor flujo de clientes e incluso los que sean tendencia y puedan ser los más comprados. Lanzar una publicidad efectiva que resulte atrayente y cree expectativa antes de la venta. Los tipos de métodos de pago que estarán habilitados para las transacciones.

Con todo, podemos decirte que las #flashsale son una manera muy poderosa en la que una empresa puede crear un impacto comercial y darse a conocer.


Artículos relacionados