“Tus envíos a todo México en un par de clicks”

Es esta la línea de introducción con la que abre mercado Pack&Pack con su integración a Kometia.

Siempre nos hemos ocupado de que tu tienda en línea cuente con las mejores herramientas y funcionalidades para que la venta de tus productos sea más fácil y amigable.

La introducción de Pack&Pack como servicio de envíos para Kometia, no es la excepción, pues juntos hemos trabajado para brindarte el mejor servicio a en cuanto al envío de tus productos.

Nosotros como Kometia, estamos comprometidos en informarles a todos nuestros clientes, sobre las alianzas que día con día fortalecemos para el buen desempeño de sus negocios. Esta vez, les presentamos la entrevista que tuvimos con el equipo de Pack&Pack para que puedan darse una mejor idea de quiénes son y conozcan un poco mejor su negocio y todo lo que pueden hacer por ustedes.

Platicamos con Alfredo Zarazua Salinas, COO de Pack&Pack y esto fue lo que nos compartió:

Platícanos un poco sobre Pack&Pack y el equipo que lo conforma

Pack&Pack nació queriendo dar envíos rápidos, fáciles y seguros a las personas. Bajo esa meta clara, hemos ido iterando en modelo de negocio, equipo y enfoque hasta el modelo del día de hoy sin perder de vista el satisfacer esos 3 pilares. Nuestro equipo hoy en día está basado principalmente en una base operativa y tecnológica sólida, en la que todos hemos ido aprendiendo principalmente con prueba y error para mejorar día con día el performance de la Start up.

¿Cómo surge la idea de desarrollar Pack&Pack?

Nace de la necesidad de mi socio Omar en mover autopartes provenientes de otros estados para su uso personal. Al no encontrar soluciones para mover de manera rápida y barata, empieza la empresa bajo un modelo estilo "Bla Bla Car" rentando los espacios de los coches para paquetes, en lugar de para personas. Después de meses y de iteraciones en el modelo de negocio, nos damos cuenta de que el verdadero problema para mover grandes volúmenes está en las empresas y en específico en el eCommerce. Es así que redireccionamos la mira a mejorar sustancialmente la experiencia de envíos de los eCommerce.

Manteniendo este enfoque del eCommerce, ¿Qué necesidad o problemática buscan resolver principalmente?

Buscamos acabar con la mala experiencia de hacer envíos en México, conformada por:

  • Envíos caros
  • Envíos inseguros
  • Tener que lidiar con varias paqueterias para obtener los mejores precios y coberturas
  • No tener respuesta de las paqueterías o del intermediario para resolver problemas con los paquetes

¿Nos podrían platicar brevemente cómo funciona Pack&Pack?

Pack&Pack en su plataforma digital, ofrece una solución Online, en la cual, mediante un Panel de Control Logístico en el que se pueden generar guías electrónicas con diferentes Paqueterias y Mensajerias nacionales en un par de clicks gracias a varias funcionalidades para guardar formas de pago, direcciones frecuentes, plantillas de empaques, facturas, etc.

Pack&Pack Offline, vendemos paquetes de guías y atención personalizada a empresas.

Siendo este un mercado tan dinámico, ¿qué promesa de valor ofrecen a sus usuarios?

Nuestra propuesta de valor es facilitar los envíos de los eCommerce en un par de clicks. Para esto, estamos explorando 4 pilares que creemos muy importantes:

La inclusión de Carriers. Buscamos acercar a nuestros usuarios no solo a carriers conocidos, sino a diferentes opciones en cuanto a cobertura, precio, tiempo de servicios como a Estrella roja con sus camiones, etc. Llegando a ser más que un conector o agregador, un aliado, dando a nuestros clientes recomendaciones puntuales de la mejor opción para sus envíos en específico.

  1. El Customer Happiness. Dedicamos muchísima atención a nuestra parte de Atención a clientes llevándola al siguiente nivel para incrementar la confianza y el engagement de nuestros usuarios.
  2. Recolección premium. A través de nuestra red de mensajerías locales, ofreceremos recolección agendada en horarios específicos a nuestros clientes, dejando así de depender de las recolecciones tan volátiles de las paqueterías.
  3. Los seguros. Actualmente, ofrecemos el seguro de cada paquetería aliada pero en una segunda etapa también, contaremos con seguro propio en todos nuestros envíos, buscando siempre la satisfacción total de nuestro cliente.

¿Cuáles son los próximos pasos de pack & pack?

  1. Primero, consolidarnos con el mercado poblano de eCommerce.
  2. Cerrar las alianzas de last-mile delivery en las ciudades principales del país para nuestro servicio premium.
  3. Concretar nuestra ronda semilla de inversión.
  4. Competir nacionalmente por el mercado de envíos.

--

Sabemos que es todo un reto consolidar todos los servicios que necesitas para operar una tienda en línea, sin embargo con Pack&Pack puedes automatizar los envíos de tu eCommerce al integrar tu tienda en tan solo unos sencillos pasos.

Contarás con servicios de las mejores líneas transportistas como FedEx, Redpack, envici, PAQUER, y más, para que puedas enfocarte en tus ventas y ellos en ofrecerte un plan a la medida que vaya de acuerdo a tu tipo de negocio.

Pack&Pack además brinda atención personalizada para todos tus envíos, asegurando así un excelente servicio al cliente desde la recolección de tus productos hasta la entrega de los mismos al domicilio de tus clientes.

Estamos seguros de que quedarás encantado en trabajar con ellos.

Agradecemos a:

Alfredo Zarazua Salinas, COO de Pack&Pack y a todo su equipo por siempre compartir información tan valiosa con nosotros.

Si tienes algún comentario o duda, acércate a Pack&Pack o encuéntralos a contacto@packandpack.com.

Estamos siempre al pendiente.

 


Artículos relacionados