En los últimos años se ha visto cómo el sector de la moda se ha ido implementando y crecido significativamente en sus ventas que realiza online. La ropa se vende muy bien por Internet debido a que es muy fácil adquirirla, así como la opción de verla en su amplio catálogo donde se muestran toda la variedad de prendas y lo más importante la comodidad de comprarlo sin tener que salir de tu casa a buscarla en distintas tiendas y centros comerciales.

Si deseas cumplir tu sueño y tomas la decisión de abrir tu tienda online para vender artículos de moda debes de tomar en cuenta ciertos aspectos a considerar para que tu tienda sobresalga ante las demás, es por eso que te recomendamos que sigas estos tips para que tu tienda tenga mucho éxito:

  • Imágenes de buena calidad y resolución: Las imágenes son lo que venden los productos hoy en día, si tu imágen es mala tu cliente se va con la competencia. Se recomienda ampliamente tomar las fotos de los productos con algún fondo blanco o neutro donde se coloquen las prendas de manera perfecta que no haya ningún tipo de arrugas y sobre todo que haya una excelente luz.

    • Descripción del producto: Entre mejor esté descrita la prenda más van a querer ese producto y te ahorrarás los reclamos de los clientes enojados. Se debe de mencionar primero que nada los materiales que la forman, la marca o el fabricante, la composición, el tejido, así como los consejos para su uso.

 

  • Tabla de tallas: Cuando se vende ropa por Internet es de suma importancia tener determinadas las distintas tallas en las que existen las prends es por eso que se recomienda hacer una tabla de medidas (busto, cuello, cintura, largo de brazos, largo de piernas, etc) de manera que el cliente a ver la tabla pueda elegir la talla que mejor considere sea correcta para su cuerpo.

 

    • Outfits de tus prendas: Cuando muestras una prenda se recomienda mostrarla en una persona vistiendola para que le puedas agregar alguna otra prenda y vean como se ve en conjunto, etc. Así como también se recomienda subir la imágen de la prenda a vender con otras prendas para mostrarla con las diferentes opciones que la pueden utilizar al comprarla. Así será más fácil para tu cliente saber cómo combinarla y decidirse por comprarla.

 

  • Establecimiento de precio: De acuerdo a la calidad y material de tus prendas debes de establecer un precio en el cual obtengas ganancias sin embargo no se recomienda elevarlo demasiado ya que debes de estar por el rango del precio de la competencia sino van a elegir a ella antes que a ti. Tu marca debe de tener un valor diferencial para evitar la lucha con la competencia por el precio.

  • Envío y devoluciones: En la actualidad los gastos de envío y devoluciones son mínimos, se recomienda poner un límite es decir un ejemplo en la compra de $1000 pesos se te regala el envío. Y normalmente se aconseja que las devoluciones sean gratuitas por lo menos la primera vez así los clientes están motivados a comprar tu producto sin tener temor a que no les guste y/o quede.

 

 

Vender ropa en línea es un mercado el cual va en apogeo ya que trae ventajas  tanto para los propietarios de la tienda así como para los clientes. Éste da lealtad a los clientes y puedes llegar a desarrollar una clientela fija que compe tus prendas online.

 


Artículos relacionados