¿Sabes cuál es la mejor manera de generar interés por tus productos o servicios por medio de Facebook e Instagram?

Los anuncios para clientes potenciales (Facebook Lead Ads) son la mejor manera de generar interés por tus productos o servicios en las redes sociales más utilizadas hoy en día. Este tipo de formularios tienen como objetivo final, recopilar información de contacto de las personas interesadas en tu empresa, para después ponerte en contacto con ellas y lograr convertirlas en clientes.

Con este artículo aprenderás a:

  • Dirigirte al público adecuado
  • Establecer la puja y el presupuesto
  • Seleccionar el texto y las imágenes adecuadas
  • Crear un formulario para clientes potenciales eficaz
  • Ponerte en contacto con tus clientes potenciales

Sigue los pasos y las prácticas recomendadas que se incluyen a continuación para empezar a captar a nuevos clientes con una estrategia súper fácil de implementar: Una campaña de Leads en Facebook.

Paso 1

Definir tu público

Lograr llegar a las personas que son más propensas a mostrar interés en tu empresa, te acerca un paso más a la posibilidad de que puedas generar una conversión y cumplir tus objetivos de marca. Facebook te permite segmentar en función del lugar, edad, sexo, intereses e idiomas ya demás puedes utilizar opciones más avanzadas como públicos similares o personalizados.

Prácticas recomendadas

Según datos recopilados en Facebook, más del 40% de las impresiones de anuncios para clientes potenciales que se muestran en la plataforma, utilizan la segmentación por público personalizado. Esta es una excelente forma de captar clientes potenciales de alta calidad que aportan valor real a tu empresa pues la posibilidad de conversión de estos clientes es mucho mayor.

Descubre cómo crear un anuncio para clientes potenciales con la segmentación por público personalizado.

Paso 2

Definir el presupuesto y la puja

Es importante definir un presupuesto diario para el conjunto de anuncios de la campaña, para establecer una puja, hay dos alternativas:

  • Automática: en donde permites que Facebook establezca la puja para ayudarte a optimizar los costos de tus anuncios.
  • Manual: en la cual puedes basarte en los resultados más relevantes para ti para establecer la puja ideal.

Prácticas recomendadas

Si lo que buscas es optimizar tus campañas de forma que el número de cliente potenciales aumente, es importante que definas una puja lo suficientemente alta para que tu anuncio obtenga el alcance suficiente. Si logras identificar el valor que tiene para ti cada cliente potencial, utiliza la puja manual y asegúrate de que la inversión no sea inferior al verdadero costo de adquisición de cliente potencial, en otras palabras, lo máximo que puedas pagar por un cliente potencial para que el ROI siga siendo positivo. De lo contrario, utiliza la puja automática.

Paso 3

Seleccionar el contenido del anuncio

Capta la atención con imágenes y textos atractivos que muestren por qué una persona debería completar tu formulario de Leads. Puedes utilizar una sola imagen, el formato por secuencia, con presentación o con video según lo consideres adecuado para el caso.

Prácticas recomendadas

Utiliza uno de los formatos de anuncios más atractivos y dinámicos como los anuncios por secuencia o con video para destacar los beneficios de lo que ofreces y captar la atención. Brinda un mayor contexto del que darías con un anuncio tradicional y considera la posibilidad de incluir cupones u otros incentivos en el contenido del anuncio, de esta forma, le darás a las personas el impulso que necesitan para animarlos a compartir contigo su información.

Paso 4

Crear un formulario para clientes potenciales

Para crear un formulario para clientes potenciales necesitas dos cosas:

  • Una lista de las preguntas que quieres realizar
  • Un enlace a tu política de privacidad en el sitio web de destino.

Es obligatorio que todos los anunciantes que crean anuncios para clientes potenciales tengan una política de privacidad en el sitio web de su empresa. Para consultar las distintas partes que conforman un anuncio para clientes potenciales, puedes revisarlo aquí.

Prácticas recomendadas

Solicita únicamente la información que realmente necesitas. Se piensa que mientras más información tengamos sobre el cliente, mejor. Y esto es excelente pero de cierta forma, tiene sus inconvenientes. Pues preguntas adicionales que no son cruciales en ese primer contacto, pueden aumentar las posibilidades de que una persona prefiera abandonar el formulario antes de completarlo.

Paso 5

Realizar un seguimiento de los clientes potenciales

Ofrecer un seguimiento inmediato a tus clientes potenciales puede mejorar la tasa de conversión de tu sitio, además de garantizar que tu presupuesto se gaste de la manera más eficiente.

Una vez terminada la campaña de Leads, podrás descargar un archivo con la información de los clientes potenciales que después podrás utilizar para las campañas que hayas definido según tus estrategias de conversión. Existen herramientas o sistemas de administración de relaciones con los clientes (CRM) que se integran de manera muy sencilla a este tipo de campañas que te permitirán contar con toda la información recopilada, en el lugar y el momento en que la requieras.

Prácticas recomendadas

Facilita el seguimiento integrando los anuncios para clientes potenciales con tus herramientas de marketing. Así, cuando una persona complete un anuncio para clientes potenciales, su información aparecerá automáticamente en tu herramienta de CRM o se agregará a tu lista de correos electrónicos. Las integraciones están disponibles para herramientas como MailChimp, Salesforce Marketing Cloud, Constant Contact, entre otras.

Siguiendo estas prácticas recomendadas podrás comenzar a captar nuevos clientes con los anuncios indicados.


Artículos relacionados