En tiempos de crisis, no hay que echarse para atrás , sino hay que apostar por ideas y estrategias de marketing que ayuden a tu negocio a sobresalir, como ha sucedido en el caso de COVID-19.

Descubre, cómo adaptar tu estrategia en redes a una época de crisis.

Adaptación y Evolución.

Sé consciente que la visión que tu tenías sobre la publicidad y marketing ya no existe. Lo más importante para un negocio es saberse adaptar en tiempos de crisis como modo de supervivencia y por supuesto, evolucionar.

Los gustos y las necesidades de las personas son variables que siempre están cambiando y más en tiempos de crisis. Lo que era muy importante o básico, ahora ya no lo es, y viceversa. Su mentalidad cambia y tienen otras preocupaciones más serias en la mente.

Así que tienes que idear una estrategia de redes sociales para esta situación y conseguir llegar a la gente.

  • Planeación de contenidos

Si la gente no se anima a comprar, tendrás que llegar a ellos de otra forma, mediante marketing racional, creando contenidos que atraigan usuarios a establecer una relación de confianza entre la marca y el consumidor.

  • Contenido de valor

Piensa qué además de tus productos puedes ofrecerle a tu público que sea útil/ informativo para ellos y fácil de compartir. Esto será tu contenido de valor. Claro que todo dependerá del giro de tu negocio, pero por ejemplo: recetas, rutinas de belleza, rutinas de ejercicio, entre muchas opciones.

  • Eventos online

Puedes crear Lives o eventos a través de Zoom u otras plataformas que te permitan acercarte a tus consumidores.  Esto te servirá para entablar una buena relación con ellos

  • Transparencia

Ante épocas de crisis, los usuarios agradecerán que la marca sea lo más transparente posible. Informar, ¿Qué está haciendo la marca? ¿Qué medidas se están tomando en está situación?

  • Solidaridad

Otra característica que siempre es bien recibida por los clientes es la solidaridad que está mostrando la marca ante la situación. Habrán negocio que decidan donar tapabocas a hospitales o despensas a personas necesitadas. Pero con solidaridad, también nos referimos, a ¿Cómo la marca está apoyando a sus clientes actuales?, por ejemplo: bajar el costo de los envíos o darlos gratis, si compraron una promoción permitir más tiempo para canjearla, congelar membresias entre otras.

  • Adaptación de mensaje publicitario

Como en este caso, el gran Hashtag fue #QuedateEnCasa. Así que debes enfocar ese mismo mensaje de todas las formas posibles. Por ejemplo: “Entrena desde casa” “Rutina de belleza en casa” etc.

  • Descuentos

Aunque esta estrategia la utilizas todo el tiempo, es hora de utilizarla adaptando el mensaje. Si la preocupación de las personas ahorita es el dinero, ofrece descuentos atractivos, cupones de descuento, o envíos gratis para motivarlos a realizar la compra.

  • Interacción

Aunque los negocios están cerrados y tus clientes físicamente no pueden acudir, tu interacción en redes será muy importante para mantenerte en su cabeza. Así que actívate, porque en estos momentos, tus usuarios están más conectados a internet y redes sociales que nunca. Realiza actividades, giveaways, dinámicas que sientan que aunque estás lejos aún puedes estar cerca.

 

¿Aún no tienes tienda en línea? ¡Qué esperas! Tus clientes están en casa es hora de llegarles por otro medio. Kometia ofrece 90 días de venta GRATIS. 

Ofreciéndote los siguientes beneficios: 

  • 0% de comisión sobre las ventas realizadas en tu tienda en línea
  • Administración de inventario de productos, datos de clientes e información sobre órdenes.
  • Página web, tienda en línea y blog 100% personalizables
  • Compatible con todas las pasarelas de pago y proveedores de envío
  • Ayuda y soporte en tu idioma las 24 horas, los 7 días de la semana.

Da click aquí y empieza a vender. 


Artículos relacionados