Sabemos que probablemente pienses que lo último que tu negocio necesita es un tener su propio blog. Esto es porque quizás no estes enterado de la poderosa herramienta que un blog puede ser dentro de tu negocio online.

Y para que lo pienses dos veces, te diremos las razones por las cuales TODOS los negocios online NECESITAN tener un blog.

  • Aporta valor que se traduce en ventas

Los blogs deben de ser aquello que aporten contenido de valor a los clientes, aquello que les de algo extra y te ayude a posicionarte de una forma positiva ante ellos.

Crea contenido creativo e interesante que sea fácil de leer y sobre temas que a tu publico pueda interesarle. Si lo haces de la forma correcta, sabrás cómo ofrecer tus productos o servicios al mismo tiempo.

Por ejemplo: Si tienes una tienda online de ropa, puedes escribir blogs sobre las tendencias de temporada, las diferentes formas y estilos de vestir una falda, etc.

No sólo ayudará al posicionamiento de tu tienda, sino que podrás trabajar palabras clave de tu e-commerce. Generando contenido de valor y facilitando el posicionamiento orgánico de tu tienda online. Ya que son más valorados por los buscadores aquellos negocios online que cuentan con blog y contenidos dinámicos.

  • Refuerza la credibilidad

Aquellos e-commerce que publican regularmente un blog sobre el sector al cual pertenecen, en automático reciben más confianza por parte de los clientes. ¿Por qué? Porque de cierta forma les da un valor de expertise, de que saben lo que hablan, y son expertos en el tema. Y por ende ellos tienen más autoridad en el tema, por la cantidad de contenido que han subido.

Que por el otro lado, dará confianza saber que si hay alguien dedicado en escribir regularmente blogs con contenido, seguro habrá alguien que conteste mis dudas, o inquietudes en cualquier situación.

  • Mejorar el SEO

Un blog puede actualizarse tantas veces en el tiempo y darle la vida que nosotros queramos. Somos capaces de generar una comunidad, lo cual no es posible lograr a través de una tienda online, y claro, compartir y comentarla a través de redes sociales.

Todo eso son factores que se suman para mejorar el SEO.  A través de un blog se pueden posicionar palabras clave que ayudarán a situar la web y mejorar su posicionamiento de forma orgánica en los buscadores.

  • Atrae Clientes Poténciales

Con la mejora del posicionamiento en buscadores, y la vitalidad que se puede lograr al compartir tu contenido en redes sociales, aumentará el número de usuarios que leerán los posts, comentarán y compartirán, lo que logrará hacer que nuevos clientes potenciales caigan en tu e-commerce.

Ya lo sabes, no importa el giro de negocio que tengas, no olvides la importancia que puede tener un blog para tu negocio. Dedicate a generar contenido de valor que tenga relevancia para tus clientes y posiciona tu negocio ante las necesidades de los consumidores.

Te recordamos que en Kometia te ofrecemos la posibilidad de crear tu propio contenido, escribiendo blogs 100% personalizables, sin ningún costo extra.

Empieza ahora tu periodo de prueba ingresando aquí. 


Artículos relacionados