Cuando visitas una nueva tienda online, no sabes nada de la marca, de la calidad de sus productos o de la satisfacción de sus clientes, por lo que lo  más fácil siempre será buscar opiniones o comentarios de clientes anteriores.

Pero qué pasa cuando tu ecommerce es completamente nueva. Está en una etapa de aprendizaje, aún no tiene ventas, por lo que aún no tiene reviews, ni opiniones de clientes.

¿Qué puedes hacer? ¿Cuál es ese extra que tú puedes darle a tus clientes para inspirarles confianza y se pasen de ser clientes potenciales a compradores?

Gran reto por el que TODOS los emprendedores pasan alguna vez.

Siempre será más difícil ganar la confianza de los clientes, cuando aún no tienes ninguno. Pero, existen algunas maneras de lograr ganarte esa confianza antes de vender.

  1. Crea contenido

Crear contenido es una herramienta que te ayudará a conectar con nuevos usuarios.

Publicar algunas entradas de blogs te suma puntos, ya que demuestra el compromiso y el trabajo que hay detrás de la ecommerce, es decir, que esa ecommerce es atendida por alguien, lo que es buena señal para los clientes, que llegarán a familiarizarse con tu marca, en especial si poco a poco vas desarrollando ese “mood”  que le da personalidad a tu marca. De esta forma sentirán que te conocen y que pueden confiar en ti.

 Crear interacción con tus clientes es muy beneficioso, ya que te permite conectar con ellos, incluso con un solo comentario bastará para darte la oportunidad de hablarles y establecer una relación personal, la cual se puede traducir en cliente potencial.

Otra forma de demostrar tu experiencia es a través del Marketing de Contenidos. Si los consumidores ven lo que haces, les compartes los beneficios de tus productos de forma valiosa, clara o tal vez de forma informativa, verán la calidad y el compromiso que tiene tu marca hacía ellos. Es importante ofrecer contenido de valor continuamente.

  1. Demuestra que su seguridad es tu prioridad

 La clonación de tarjetas y la falsas páginas de internet son una realidad. Aquí la importancia de crear un sitio web que se vea lo más seguro posible. Existen insignias de seguridad que podrías conseguir para mostrar en tu página, las cuales garantizan a los clientes que eres una página segura. Pero existen otras opciones que son igual de necesarias, como por ejemplo:

  • Ofrecer múltiples opciones de pago: esto hará que tus compradores se sientan más cómodos al realizar una compra.
  • PayPal: al ofrecer esta opción de pago estás contribuyendo a incrementar la confianza en tu negocio, ya que es una pasarela de pago segura la cual brinda otra capa de protección a las compras de los clientes. Por lo que si puedes ofrecer esta pasarela, ayudarás a aumentar su credibilidad en tu negocio.

  1. Increíble Política de Devolución

 Entiende al cliente y ponte en su posición, cualquier persona que entra a una tienda en línea nueva, sin ventas, ni reviews es normal que desconfié, pero por eso en este punto te tendrás que lucir para darles esa seguridad que están buscando.

 Las buenas políticas de devolución son consideradas como un signo de calidad en el servicio al cliente. Ya que demuestras que confías en tu producto tanto, que si a los clientes no les pareció, podrán devolverlo y obtener un reembolso.

Estás reducen inmediatamente el riesgo potencial que tus clientes asumen al comprar en línea. Si ofreces una política de devolución gratuita de 30 días, sin hacer preguntas, la gente estará mucho más dispuesta a comprarte. Sin embargo siempre es importante dejar esa político muy clara dentro de tu sitio web para evitar confusiones o malos entendidos.

  1. Responde dudas de tus clientes

Los clientes aún no están seguros sobre tu marca, por lo que lo más probable es que se intenten comunicar contigo de una u otra forma, ya sea correo electrónico, perfiles en redes sociales, o algún número telefónico preguntando por políticas de devolución, fechas de envío o información de producto.

Por lo que es importante responder estás preguntas de la manera más rápida posible.

Hoy en día, la velocidad es una factor importante, así que si agregas canales como Whatsapp Business o algún canal de Messenger, en donde ellos podrán obtener respuestas casi inmediatas, los animarás a enviar sus dudas, y en un futuro ofrecer ventas cruzadas.

  1. Información detallada de cada producto

Cuanta más información tengan los clientes antes de comprar, más probabilidades hay de que continúen con la compra.

Se muy especifico, estás son algunas de los elementos que hay que considerar:

  • Medidas y peso del articulo
  • Ingredientes o materiales de fabricación
  • Información de la garantía
  • Características individuales y beneficios
  • La mayor cantidad de imágenes o videos que sea posible que demuestren la calidad del producto, cómo usarlo y visualizarlo en sus propias vidas.
  • Precio.


Artículos relacionados