Sin duda, el 2020 ha marcado nuestra historia como uno de los años más complejos para la economía mundial.

A partir de la crisis ocasionada por COVID-19 ha puesto en evidencia lo necesario que son los ecommerce hoy en día. Sin embargo, no todo lo que se pueda vender en ecommerce ha resultado exitoso.

Y esta misma crisis ha cambiado la perspectiva que teníamos de los negocios actuales, es decir, empresas que dominaban las ventas, han caído de sus pedestales, mientras que pequeños negocios han resurgido vendiendo lo que nunca imaginaron.

A pesar de que el ecommerce ha crecido un 50% en general, no todas las actividades de comercio online han crecido por igual.

Así que pon especial atención a esta lista, porque a partir de esta crisis te podemos decir que esto es a lo que le debes apostar:

  • Supermercados/ Alimentación

Los envíos de alimentos a las casas durante la cuarentena, han sido clave. Las entregas de comida a la puerta de tu casa, ha sido una forma de cambiar la perspectiva que mucha gente tenía sobre la compra de comida online. Mucha gente no se atrevía, por miedo a recibir productos en mal estado o de mala calidad. Sin embargo, empujados por la necesidad, lo han hecho, y han descubierto que sus suposiciones estaban sólo en su imaginación. Y les añades valor con que puedan recibirlo sin salir de casa. Claro que es importante contar con políticas de devolución que permiten regresar algún producto que no sea del agrado del consumidor.

  • Material deportivo

Pasar más tiempo en casa, significa encontrar actividades y/o adaptar rutinas sin tener que salir de ella. Por lo que muchos adaptaron sus rutinas de salud y deportivas a los espacios de su hogar. Así fue como la venta de artículos deportivos para hacer ejercicio se han disparado por los cielos. Aparatos deportivos, mats de yoga, mancuernas, polainas, en fin, de todo.

  • Productos de Cuidado Personal

Productos como cremas dermatológicas, dietas de alimentación, productos para controlar la ansiedad, sesiones a distancia con especialistas en el tema de cuidado como nutriólogos, psicólogas, dermatólogas, artículos de belleza, tintes de cabello, etc. Tienden a estar categorizadas como artículos o servicios absolutamente necesarios y de mucha importancia para muchas personas.

  • Material de papelería/ oficina

Muchos negocios, sobretodo aquellos que migraron a home office, mandaron a sus casas a sus empleados. Lo que implica que tienen que acondicionar un ambiente de trabajo en sus casas, por lo que se necesitan, sillas, mesas de trabajo, material de papelería, impresora, scanner, papel, tinta, etc. Todo un mercado de artículos de oficina, ha nacido para surtir a los hogares para armar oficinas caseras.

De igual modo, con los materiales escolares, para todos aquellos estudiantes, desde kínder, hasta universidad que empezaron a tomar clases desde casa.

 

  • Cursos de formación

Un volumen considerable de gente ha entendido que el aislamiento social, no significa un alto profesional, sino todo lo contrario. Puede ser una gran oportunidad para tomar todos esos cursos informativos, que siempre quisiste tomar, desde la comodidad de la casa.

Para muchos invertir en sus tiempos libres en algo que los haga ser más profesionales, es una manera de escapar al potencial desempleo y a la crisis económica.

 

¿Tienes alguna idea de negocio o producto viable?, en Kometia nos encantan los retos. ¡Te invitamos a hacer esa idea posible! Todo empieza dando click aquí. 

 


Artículos relacionados