Vender en el extranjero es cada vez más fácil de lo que crees, si tienes tus objetivos claros, una pagina web correcta y una buena estructura de cómo funcionará tu negocio.

Crece tu negocio hacia otros horizontes, vendiendo en el extranjero. Y para esto te decimos todo lo que necesitas saber antes de lanzarte a la aventura.

  1. Research

Antes de aventurarte hacia lugares desconocidos, te recomendamos que hagas un profundo research de ese lugar. Busca a tu competencia, e identifica tus fortalezas frente a esta.

Conoce a tu target, su estilo de vida, donde se ubican, que hacen y la forma en la que viven.

Conoce sus problemas y trata de darles solución con tu producto o servicio.

Escribe tu pagina web, de forma en que sea claro para otros países.

Si piensas ofrecer tus productos y servicios en un lugar que hablen ingles como en Estados Unidos, lo mejor es desarrollar una versión alterna escrita y pensada en ingles de tu tienda en línea.

2. Prepara todo para una compra rápida

Un gran porcentaje de clientes en el extranjero compran desde sus smartphones. En Estados Unidos aproximadamente 100 millones de compradores compran desde su smartphone. Por esa razón es necesario optimizar la experiencia del usuario en la compra directamente desde dispositivos móviles.

3.  Utiliza Redes Sociales

Estudios realizados destacaron que la mayoría del tiempo en uso de un smartphone transcurre en ñas redes sociales. Por eso es necesario crear un perfil con tu empresa en diferentes redes como Facebook, Instagram, Twitter.

Debes de tomar encuesta las necesidades de cada plataforma, y ofrecer contenido de calidad, con imágenes y textos bien cuidados adaptadas al idioma, para ofrecer tus productos y servicios, que dirijan a tus clientes potenciales a tu tienda en línea.

No olvides tomar en cuenta aspectos culturales, como sus festividades, tradiciones, o temporadas altas en las que ellos incrementan sus compras ya sea por cuestión de regalos o consumibles, como el Cyber Monday, o San Valentin, etc.  Adopta las tendencias locales para aumentar tu público y la atracción de nuevos compradores.

4. Servicios de Paquetería

Una parte del éxito o fracaso de tu negocio dependerá de la rapidez y satisfacción que le des al cliente con respecto al tiempo en que recibirá la entrega de su compra. Contar con un servicios de paquetería optimo como presencia global hará que los clientes en el extranjero sientan la confianza de comprarte.

Puedes utilizar PayPal, que tiene convenios con prestigiosas empresas de logística con presencia en todo el mundo, la cual también cuenta con una política de Protección al Vendedor, que es un esquema exclusivo de respaldo y protección para pagos realizados mediante su plataforma, este protege a los negocios, empresas y vendedores ante reclamaciones, contracargos y cancelaciones por pagos no autorizados o artículos no recibidos.

5. “Compra ahora y Paga Después”

Dar la opción de comprar ahora y pagar después, es una herramienta que ha funcionado bastante bien. Esto le brindará a tus clientes más tiempo para pagar y seguridad ante la necesidad de tener cuanto antes tu producto en sus manos; además, al dar más tiempo para pagar es una forma de iniciar a los clientes a llevarse más productos. Lo que hace que generes un ticket de venta mucho más cuantioso.

Los meses sin intereses es la segunda herramienta más efectiva de los descuentos directos. PayPal te permite activar compras a 6 meses sin intereses de forma automática en pedidos a partir de $99 dólares.

6. Politicas Internacionales

Jamás puedes dejar pasar los reglamentos con respecto a los impuestos en cada mercado, ya que en algunos de ellos pueden ser cargados al comprador en artículos, los cuales también pueden variar en cada país. Antes de vender y enviar al extranjero necesitas confirmar si tus productos están sujetos a los aranceles de donde venderás tus productos.


Artículos relacionados