Toda tienda online sabe que la época navideña es una excelente oportunidad para aumentar las ventas y dar a conocer su marca. Claro, si sabes aprovechar el momento.

En esta época las personas buscan regalos para su familia y amigos, con lo cual la semana de compras online sube y las ofertas empiezan.

Esta época navideña, asegúrate antes de no estar cometiendo ninguno de estos comunes errores para que tus ganancias aumenten. Por eso te recomendamos lo siguiente:

  1. Ofrecer opciones

Ayuda a tus usuarios y facilita su compra, guíalos para que no se sientan perdidos dentro de tu tienda online. Muéstrales los productos más populares para cada categoría, productos complementarios, o productos similares a modelo, precio y oferta.

La idea es hacer que su búsqueda de compra de regalo sea rápida y segura, ofreciendo toda la información posible y por supuesto, haciendo la oferta aún mas atractiva.

2. Resuelve sus dudas

Comprar regalos, siempre es dos veces más complicado que una compra personal. Probablemente los usuarios lleguen a tener duda sobre las marcas, o parámetros de calidad de lo que están comprando y tampoco quieren equivocarse.

Por eso, quédate preparado para resolver TODAS las dudas que tus clientes puedan tener.

3. Politicas de devolución claras

Al tratarse de regalos, es muy probable que no todos los usuarios hayan tomado la decisión correcta, por lo que la posibilidad de que quieran devolverlo es muy alta.

Es importante ser claros desde el principio con las políticas de devolución, pero más que eso, ser flexibles y sencillos con este proceso. De esta forma, les darás a los clientes esa confianza que buscan en tu tienda.

4. Adapta tu web para Navidad

Así como las tiendas físicas decoran sus tiendas, tu debes hacer lo mismo con tu tienda online. Vístela de Navidad.

Personaliza tu negocio online de acuerdo a la temporada, siempre es una buena idea, ya que el usuario querrá ver el espíritu navideño que lo inspire y motive.

Además es buena oportunidad para resaltar las ofertas navideñas y promociones especiales, les dará seguridad al usuario de que podrá ahorrar si compra los regalos que necesita en tu tienda online.

5. Manda Newsletter

Las campañas de email marketing durante navidad, son super importantes, ya que durante estos meses el cliente está mucho más atento a que le llegue alguna promoción interesante a su bandeja de entrada.

Los usuarios ya están acostumbrados, y saben que por estás fechas les llegarán ofertas y descuentos, y tu marca no podrá ser la excepción.

6. Ofrece diferentes opciones de descuentos

Durante navidad, la demanda de productos crece y muchas tiendas empiezan a ofrecer descuentos irreales. Al final de la temporada su volumen de ventas suiza aumenta, pero no su margen de ganancias. Por eso te recomendamos que ofrezcas diferentes estilos de descuentos para tus clientes:

  • Envios gratuitos
  • Productos de regalo por acda compra
  • Ofrecer descuentos por tiempo limitado

7. Optimiza tus tiempos de entrega

Durante la temporada navideña será vital que seas muy eficiente en el manejo de la logística en todos tus pedidos para que tus tiempos de entregas sean LOS MEJORES.

De nada le servirá a un cliente si hace una compra y llega después de Navidad.

No hay nada peor para un cliente que no recibir sus productos a tiempo para las fiestas o sufrir retrasos en sus pedidos.

Muchas empresas no preven su aumento de ventas en navidad y se ven agobiados entre tantos pedidos, ocasionando errores en la entrega de los productos.

Probablemente necesites contratar más personal durante estas fechas para asegurarte que too salga en orden.


Artículos relacionados