Los primeros clientes en una tienda online recién lanzada son muy importantes, no sólo por el impulso económico, sino porque resultan piezas clave para corregir o perfeccionar ciertos tu estrategia de marketing durante el camino.

A continuación te daremos claves importantes para captar la atención de los primeros compradores durante el primer mes de lanzamiento. Además estas claves te ayudarán a determinar si hay algo que aún no está funcionando.

  1. Ofrece tus servicios a contactos cercanos

Por lo regular durante el primer mes de lanzamiento, los contactos cercanos son quienes hacen las primeras compras. Ya sean familiares o amigos, lo importante es la valiosa retroalimentación y la opinión que ellos puedan darte, sobre todo. Tu página, el sistema de entrega, tu producto, etc.

Atesora ese “feedback” y utilizado para afinar detalles.

2. Arma una lista de correos

Recopila la mayor cantidad de correos posible. Con tener el nombre y el correo de las personas interesadas en tu negocio servirá para anunciar, tu apertura, futuros lanzamientos y promociones. Sabemos que al principio tu lista podrá ser un poco corta, pero el chiste es ir creciendo esa lista. Esto te servirá en un futuro para crear una base de datos, aplicar e mail marketing y en un futuro también servirá para la segmentación en redes sociales.

3. Redes

Utiliza un plan estratégico en redes sociales, publica contenido de calidad, además de ser extremadamente visual con tus contenidos en Facebook e Instagram, tomar fotografías de calidad, etc. También necesitarás publicar contenido que creas que puede ser importante o de buen gusto para tus posibles clientes. Pauta tus publicaciones, segmentándolo de forma correcta.

Es muy importante conocer a tus clientes, de qué edad son, dónde están ubicados, a qué se dedican, qué intereses tienen y demás para lograr una correcta segmentación y comenzar a atraer a gente que pueden ser clientes potenciales de la marca.

4. Vende a través de otros portales

Hay sitios como Amazon que presentan como una gran oportunidad para los emprendedores que recién comienzan con su negocio. Sobre todo, son un empuje para sus ventas iniciales. Este tipo de plataformas que ya tienen un publico fiel, es más probable que te encuentren y te compren.

Puedes probar vender tus productos a través de este tipo de plataformas mientras terminas de perfilar los detalles de tu posicionamiento de la web de tu negocio. A demás si los clientes quedaron felices con su compra, seguramente buscarán de nuevo tu página pero la siguiente vez lo harán sin utilizar una plataforma externa.

5. Escribe pues posts en otras páginas

Escribir en blogs o revistas puede beneficiarte en varios aspectos: potenciar tu marca personal, ganar reputación, visibilidad, conseguir más trafico, subir posiciones en el ranking de Google…

Escribe un post de calidad relacionado con la temática de la que trate el sitio e incluir un par de enlaces que añadan valor al texto y que redirijan a tu sitio web.

6. Ponte en contacto con los clientes

Puedes ponerte en contacto con las personas que te han comprado, para conocer cuál fue su experiencia de compra, si todo estuvo en orden, obtener feedback de tu servicio y tu producto.

7. Regalo por Referencia

Aunque esta técnica no sirve para todos los giros de negocio, podría ser muy útil para ti.

Utilizar el regalo por referencia es una técnica en donde le das la opción a tus posibles compradores a que refieran tu página con un amigo o conocido y de está forma tu le das algo a cambio, como por ejemplo $100 pesos de regalo, envío gratis. etc.


Artículos relacionados