¿Te has puesto a pensar que puedes llegar a conseguir nuevos clientes para tu negocio en línea a través de las redes sociales?

En la actualidad, las redes sociales se han vuelto sumamente importante para todas las empresas por éste motivo. Ya que tienen la capacidad de interactuar con el público objetivo, te otorgan la posibilidad de dar a conocer a tus futuros clientes y puedes llegar a encontrar a usuarios que tengan o busquen cosas en común.

Así que si tu objetivo es conseguir clientes a través de las redes sociales, te recomendamos que primero diseñes una estrategia de comunicación en ellas la cual te permita conseguir visibilidad y confianza entre tus seguidores. La redes sociales en las cuales te recomendamos estar presente hoy en días son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Youtube
  • Linkedin
  • Pinterest

Existen muchas maneras efectivas de captar nuevos clientes a través de social media, a continuación te compartiremos las más importantes:

1.- Conoce a tu público objetivo:

Lo primero que debes de hacer es conocer al público al cual te quieres dirigir, para que eso suceda es necesario segmentar el mercado y saber en cuales grupos o nichos te vas a concentrar para ver qué tipo de contenido vas a comunicar para cada uno de ellos. Teniendo ya eso, debes de pensar qué grupo de clientes son los que más necesitarán de tu producto o servicio que vendes, para que puedas recaudar información sobre los diferentes rasgos demográficos y planificar tu estrategia en función a sus características en común.

2.- Trabaja un lead magnet de alto valor :

El lead magnet es un regalo de alto valor para el usuario que no le cueste, lo utilizas a cambio de sus datos, por lo menos de su nombre y correo electrónico. Un lead magnet puede ayudarte a captar clientes potenciales si le ofreces contenido en las redes de gran valor y calidad, relacionado a lo que vendes. Es fácil y económico, por medio de el podrás establecer contacto directo con los clientes potenciales ya que te dará acceso a una base de datos con toda la información personal de tu target.

Algunos ejemplos de lead magnet podrían ser:

  • Podcast
  • Tutoriales, guías, manuales
  • Pruebas o demos gratuitas de productos

3.- Realiza concursos (giveaways) en las redes sociales:

Uno de los principales propósitos de las redes sociales es aumentar el número de seguidores ya que eso abre las posibilidades a conseguir nuevos clientes. Realizar concursos de los productos y/o servicios que ofreces entre tus seguidores es una forma rápida para atraer nuevos clientes, incrementas el número de seguidores, consigues bases de datos por medio de la participación de los clientes en el concurso y generas un valor visible a tu marca en tus redes sociales.

4.- Utiliza cupones de descuento para atraer clientes:

En la actualidad, la utilización de los cupones de descuento o códigos promocionales ha ido aumentando exponencialmente. 

Existen dos tipos de cupones de descuentos los que se utilizan de forma física en papel y los códigos promocionales de las tiendas online.

Los beneficios que los cupones de descuento traen son:

  • Atraer nuevos clientes que vengan influenciados por esos cupones
  • Aumento de ventas fidelizadas
  • Publicidad de boca a boca
  • Motivación a los clientes existentes a comprar y recomendar más la marca.

 

¿Cómo saber si tu estrategia está funcionando?

Para que tu estrategia sea efectiva, se aconseja que primero realices un buen plan estratégico en las redes sociales. Desde la organización, planificación y adecuación de las diferentes redes sociales para establecer una comunicación en línea eficaz con tus clientes. Es sumamente importante estar donde tus clientes estén, por eso te recomendamos que tengas claro quienes son tus clientes potenciales, los canales sociales que frecuentan e interactúan con regularidad.

Conclusión

Es sumamente importante estar donde tus clientes estén, por eso te recomendamos que tengas claro quienes son tus clientes potenciales, los canales sociales que frecuentan e interactúan con regularidad, con el objetivo de construir una base de clientes para invertir en ellos contenido original y promociones creativas.


Artículos relacionados