Uno de los elementos más importantes dentro de una tienda online son las fotografías. Lo cierto es que las personas sí se enamoran a primera vista, es por eso que es importante dar una buena impresión de tus productos.

Las fotografías de los productos, tal vez es uno de los elementos que cualquiera con una tienda online siempre da por sentado, cuando en realidad representa ser uno de los elementos más importantes.

Tener buenas fotografías de productos puede dar un aspecto que beneficie el diseño de tu sitio, es por eso que tener buenas fotografías en una tienda online es algo crucial. Debes recordar que estas vendiendo a través de la vista, donde los compradores no pueden ver ni tocar el producto físicamente, sino a través de una foto. Debes recordar que tu objetivo es generar la confianza del cliente a través de imágenes.

Si no hay buenas fotografías, no generarás el interés necesario de los compradores, independientemente de la calidad de tus productos, y no te permitirá crear una interacción entre tu marca y tus clientes. Por ellos, deberás hacer que las imágenes demuestren al menos uno o dos atributos importantes del producto.

Tomar buenas fotos no es tan sencillo como parece, aquí te damos algunos concejos para que tus clientes se enamoren de tus productos.

Alista tu producto

Esto dependerá mucho del tipo de producto que quieras vender. Algunos de los productos más fáciles de fotografiar son los objetos sólidos como tazas o juguetes, en este caso solo deberás de retocar en la edición el brillo, etc.

Pero por el otro lado, fotografía ropa y artículos que sean flexibles, a los cuales se les puede hacer arrugas y dobleces puede ser muy complicado. Una imperfección puede arruinar tu fotografía por completo. En este caso recomendamos que utilices modelos o personas que vistan tu producto, de esta forma los usuarios podrán ver cómo se ve tu producto puesto sobre alguien más.

Así que sea lo que sea tu producto, púlelo que se vea impecable, sin polvo, arrugas, manchas, entre otras imperfecciones que puedan arruinar tu fotografía.

Iluminación

La iluminación es esencial en una fotografía. Aunque algunos productos no necesitan un equipo exagerado de iluminación. Si tu producto es algo pequeño, podrás crear un reflector hecho en casa con un foco de 30 watts. Pero si tu producto es más grande, deberás de tener un set de iluminación más complejo, por lo menos que tengas dos reflectores de 60 watts.

Deberás de experimentar con los reflectores, e irlos moviendo para eliminar las sombras del producto de forma que se vea con volumen etc. Aunque claro que también podrás eliminar imperfecciones con programas de edición. Entre mejor este la fotografía más fácil será trabajar con ella en la parte de edición.

La luz natural suele ser un excelente recurso, así que si eliges llevar a cabo tu sesión fotográfica al aire libre, procura que sea alrededor del medio día para lograr mejores fotos.

Cámara

La cámara también jugara un papel muy importante. Asegúrate de tener una cámara, para esto no necesariamente deberá de ser una profesional o una muy cara. Los elementos con lo que una cámara debe cumplir son: enfoque manual, temporizador y control de apertura de foco. Estos son controles estándares en la mayoría de las cámaras. No olvides tener la resolución de la cámara lo más alta posible.

Ajusta el balance de blancos dependiendo del tipo de luz con el que estas trabajando. La mayoría de las cámaras tienen las opciones de incandescentes, fluorescentes, luz solar directa y ambiente nublado. Debes ajustarlo dependiendo de ñas condiciones ambientales con las que estés trabajando. Si el balance de blancos está apagado o deshabitado, seguramente tendrás fotos brillantes en exceso o en otro caso con un tono amarillo.

Como mencione anteriormente deberás de experimentar con tus productos, tu iluminación y tu cámara hasta tener la exposición constante con brillo y sombras equilibradas. Lleva siempre un registro de cómo realizaste tus fotografías, para el caso de tener nuevos productos se vean en concordancia con el resto de los demás.

Especifica el formato de imagen adecuado para tu sitio. Te recomendamos trabajar bajo un formato JPEG de alta resolución.

Edición

Este es quizá uno de los elementos más difícil en el proceso de fotografía si no sabes utilizar programas de edición. Aquí es donde definirás qué tan real se ve tu producto. Si lograste buenas fotografías a lo mejor lo único que requieres son retoques básicos de sombras e imperfecciones mínimas.

Recomendamos que trabajes sobre un fondo blanco o verde, si tu producto es uno de estos dos colores, evita mezclarlos. De esta forma podrás eliminar por completo el fondo de tus fotografías y agregar otro diseño sin afectar la toma del producto.

Recuerda que los clientes juzgan a través de la vista, así que vale la pena tener fotografías de buena calidad, si no quieres gastar mucho dinero en fotógrafos profesionales podrás hacerlo tú de forma muy sencilla. Recuerda que es importante generar confianza en los clientes para generar ventas. Y una de las principales forma de lograrlo es a través de buenas fotografías.


Artículos relacionados