Los que trabajamos en marketing sabemos que conseguir un cliente nuevo es mucho más difícil que conseguir su fidelidad. 

Pero, ¿Qué hacemos cuando ya logramos captar la atención de nuestro cliente y queremos convertirlo en un cliente recurrente?

Se podría decir que una compra recurrente es la que pertenece a un mismo cliente y se genera de forma continua en el tiempo. Lo que identifica a este tipo de compras es sin duda, la repetición. 

Sin embargo, conseguir que un cliente compra una y otra vez, no es nada fácil. Para esto necesitamos crear un vinculo con este consumidor que elija tus productos frente al de la competencia. 

Te dejamos algunos tips que podrían ayudarte a lograrlo. 

  1. El Canal de Compra

Tus consumidores no sólo deben de ser fieles, sino también deben aumentar la frecuencia de su compra y en este punto dependerá los canales más potentes con los que llegarás a tus clientes. 

Podrás pensar ¿Cuál es tu canal de venta más potente? Redes sociales, email marketing, etc. 

El truco aquí es encontrar el punto medio entre todos estos canales para llegarle a tu cliente y recordarle constantemente que estás presente con tus productos, servicios, beneficios, ofertas, lanzamientos, etc. 

2. Programas de Lealtad 

Es necesario hacerle saber a tu cliente que sabes que te compran y hacerlos sentir especiales y únicos ¿Cómo? Crea un programa de lealtad.

Una buena opción para incentivar las compras recurrentes, es ofreciendo un descuento para la próxima compra, cuando el cliente alcance un ticket promedio de cierta cantidad. De esta forma te aseguras que el ticket de venta fue alto y que habrá una siguiente compra. 

En Kometia contamos con cupones de descuento que podrás activarlos para tus clientes. 

3. No dejes pasar las fechas importantes 

Es importante planear fechas importantes con anticipación. Porque así tendrás el tiempo suficiente para crear campañas estratégicas para esas fechas, por ejemplo, descuentos de Navidad, San Valentín, Año Nuevo, etc. 

Siempre es importante estar presente, pero justo en temporalidades es cuando otras marcas aprovechan para generar nuevos clientes y tú, no te puedes quedar atrás. 

4. Exclusividad a los clientes 

Siempre hemos pensado que dar pequeños incentivos, son detalles que no son de gran costo para la empresa y ayuda a que los clientes inviertan más en ella, haciéndolos sentir especiales.

Una estrategia infalible, parecido a los programas de lealtad es ofrecer a la base de datos de clientes fieles la posibilidad de ver y comprar “la nueva colección” de tu negocio antes que los demás. De esta manera les estás dando esa exclusividad que les encanta al hacerlos sentir parte importante de tu empresa. 

5. Flash Sale 

Las “compras relámpago” o “flash sale” son atractivas promociones que lanza la marca por un periodo muy corto de tiempo. Normalmente 24, 48, 72 hrs. 

Casi siempre estas compras van dirigidas a las personas que ya conocen nuestros productos o servicios y están aprovechando la oportunidad de que les salga más barato la siguiente vez, así que, es una excelente estrategia para mantener a clientes recurrentes. 

Puedes lograrlo mediante campañas en redes sociales, email marketing y una excelente comunicación. 

Y puede que no sólo consigas a clientes recurrentes, sino a clientes nuevos que sí les gusta lo que compran se volverán recurrentes. 

 

En definitiva, cada etapa en las que la empresa tiene contacto con un consumidor a lo largo del Costumer Journey es una gran oportunidad para ir agregando valor de parte de nuestra marca a los clientes. 

Y darles razones para que compren de nuestros productos o servicios con más frecuencia, y quizás aprovechar la oportunidad de ampliar su panorama, mostrarles productos nuevos y aumentar su ticket de venta.


Artículos relacionados