Parece fácil, pero escribir una buena descripción de cada producto dentro de tu tienda en línea, es mucho más complejo de lo que parece.

Dentro de un mismo texto, deberás redactar, conjugando información del producto o servicio y persuadir al cliente al mismo tiempo.

Tienes que utilizar las palabras correctas todo el tiempo, de forma que el cliente se sienta persuadido por tu producto.

Piensa como tu cliente y recuerda que ellos no pueden ver la calidad física de tu producto, no la pueden sentir y menos probársela, por lo mismo no sólo necesitas una muy buena imagen que venda sino también una excelente descripción, de forma que los clientes no se queden con ninguna duda.

Esto es todo lo que una buena descripción de producto debe de tener:

1 Nombre de producto

El nombre de producto, funciona como tu titulo de presentación, así que escógelo cuidadosamente. Tenemos dos estrategias para ti:

  • Si tu tienda online se encuentra dentro de una categoría muy competida por ejemplo, tienda de ropa online, deberás de encontrar un nombre catchy pero que al mismo tiempo describa la esencia del producto. Recuerda que un buen nombre te permitirá diferenciarte de la competencia.
  • Por el contrario, si tu producto es bastante único, utiliza un nombre más descriptivo, ya que este facilitará los resultados de búsqueda de los usuarios que busquen ese término. Aunque es una muy buena estrategia, piensa que como marca te costará más trabajo diferenciarte del resto de las marcas que utilicen las mismas palabras clave que tú.

2. Descripción breve

Este es tu segundo elemento de persuasión. Escríbela destacando no lo que tú o tu empresa considera más importante del producto, sino lo que vaya a convencer al usuario para que quiera seguir leyendo e informándose del producto. Esta debe de ser emocional y persuasiva, y para escribirla tienes que ponerte en los zapatos de tus usuarios, y pensar en qué producto estas ofreciendo, con el qué le interesaría a los usuarios saber con más información relevante como complemento.

Por ejemplo si estas vendiendo un sofá cama, puedes pensar en que tal vez tus usuarios no tienen espacio en casa, o tal vez suelen tener invitados en casa y les gustaría algo que no ocupe mucho espacio, pero al mismo tiempo sea eficiente, funcional y cumpla con su propósito de convertirse en una cama. Así que en un enunciado deberás de convencer a tus usuarios de qué forma tu sofá cama les resolverá la vida.

3. Estructura

Es incorrecto pensar que por ser una breve descripción de producto no necesitas una estructura a la hora de escribir.

Cualquier texto, por pequeño que sea requiere de una jerarquía que determine el orden en el que deben aparecer las ideas de mayor a menor importancia. Este es el orden que necesitas:

  • Empieza explicando qué es tu producto en una frase breve, más tu Propósito Unico de Venta.
  • Detalla un poco sobre sus características principales: materiales de fabricación, colores, acabados, etc. Si tu producto tiene muchas características agrupadas por conceptos y detalladas dentro de cada concepto para que se vea más organizado y no confundas al cliente.
  • Termina hablando sobre cómo poder utilizar el producto y qué es lo destacable que tu producto aportará.

Procura evitar expresiones publicitarias o promocionales difíciles de creer o comprobar. Aquí se trata de persuadir a los clientes de forma disimulada a través de la descripción exacta de tu producto. Por lo que no mientas, sé claro y honesto sobre los materiales de fabricación, colores, etc.

4. Contenido Duplicado

Evita este tipo de contenido. Es decir, si tenemos varios productos iguales o muy parecidos, a veces es difícil describirlos de diferente forma. Sin embargo, en la medida de lo posible debes evitar utilizar las mismas palabras. Esfuérzate en explicar las mismas cosas de distintas maneras, parafrasea las expresiones y utiliza sinónimos.

Ahora que ya sabes la importancia de la descripción de tus productos, recuerda ser breve, conciso, honesto y siempre utilizar una estructura, de forma que persuadas a tus clientes a través de palabras y les des la confianza que ellos buscan para realizar una compra.


Artículos relacionados