Como cada año, el Buen Fin se lleva a cabo tanto en los establecimientos físicos, como en las tiendas en línea de los comercios más importantes de productos y servicios en México.

Durante los últimos años, la versión online ha tenido una gran demanda, gracias a que se ofrecen mayores descuentos y facilidades de pago comprando por Internet, sumado a muchos otros beneficios.

Las tiendas que participan en el Buen Fin 2016 del 18 al 21 de Noviembre, ya se están preparando para este año y todas tienen claro que para aumentar sus ventas deben de ofrecer precios atractivos a los consumidores, sin sacrificar demasiado sus márgenes de ganancia.

Si tienes una tienda en línea y necesitas crear una buena estrategia para vender, sigue estas recomendaciones y estaremos seguros de que tus ventas en el Buen Fin, serán todo un éxito.

Viste tu tienda

shutterstock_257055661

Como bien dicen, de la vista nacer el amor.

Aunque es importante que nunca descuides el aspecto de tu tienda, en fechas como estas, cuando tu sitio tiene una mayor exhibición, es de suma importancia que vistas a tu tienda y la decores de acuerdo a la ocasión. El diseño toma un papel muy importante en este aspecto, ya que si tu tienda luce genial, resultará casi imposible no rendirse ante la tentación de comprar.

Procura utilizar una racional de colores y gráficos que vayan de acuerdo a las circunstancias, pero procura siempre mantener el estilo de tu tienda, para seguir trabajando bajo el mismo esquema de comunicación visual que distingue a tu marca.

Crea colecciones especiales

shutterstock_363168197

Es altamente recomendable generar colecciones especiales que contengan los productos que ofrecerás en descuento durante el Buen Fin. De esta manera, no causarás confusiones en tus consumidores y será mucho más sencillo navegar entre los productos de descuento que ofreces en tu tienda. Además, podrás darle un peso importante a la colección, aparte de aprovecharla para darle mayor exhibición dentro de tu portal.

Aprovecha el poder de las redes sociales

shutterstock_189811238

Previo al Buen Fin, es de suma importancia generar una campaña para avisar a todos los interesados sobre las ofertas que podrán apreciar en estas fechas.

Te recomendamos enviar recordatorios previos una o dos semanas antes, para que todos tus clientes tengan en mente que podrán encontrar ofertas especiales dentro de tu tienda en el Buen fin.

Difunde y comunica los tipos de ofertas que serán válidas durante estos días y si lo deseas, puedes empezar a hacer ruido sobre qué productos estarán en descuento para ir despertando el interés de tus clientes. Aprovecha todas las redes sociales como medio ideal de comunicación y procura siempre incluir links directos a tu tienda, dentro de las publicaciones que promociones en las redes sociales.

Servicio al cliente superior

shutterstock_292352972

Un servicio al cliente impecable es tarea clave en todos los negocios. Como bien sabes, un cliente feliz, es un cliente recurrente y tu mejor aliado en cuanto a recomendación. Procura contar con un equipo capacitado para atender a todos tus clientes de la tienda en línea, permite que el acceso a tu sección de contacto en la página sea accesible y visible para los clientes, no quisieras perder una venta a causa de un malentendido o alguna duda.

La transparencia es clave, sobre todo en Internet, por esta razón, es importante que sepas que subir los precios justo antes del Buen Fin es la estrategia errónea, pues los consumidores detectan fácilmente de este tipo prácticas. ¡No te quemes, genera confianza en tus clientes y las ventas llegarán por sí solas!

Stock suficiente

shutterstock_252245797

Asegúrate de disponer de suficiente stock en tus almacenes para satisfacer la creciente demanda de productos durante el Buen Fin. Toma en cuenta que las ventas en línea se dan de una manera más rápida y sin necesidad de hacer largas filas, por lo que es probable que los productos que estás promocionando se venden como pan caliente.

Enfoca tus promociones

shutterstock_231064519

Antes de formular tus promociones, conoce a tus clientes a profundidad: su personalidad, intereses y necesidades. Una de las grandes ventajas del comercio en línea es la posibilidad de utilizar herramientas para obtener estos datos por medio del sitio web de tu tienda y agrupar los tipos de clientes que visitan y compran en tu tienda en línea. Esto te permitirá crear promociones personalizadas y alineadas con los intereses de cada tipo de cliente, aumentando la efectividad de tus promociones.

Tener en cuenta estos puntos te ayudará a elegir promociones que brindarán beneficios valiosos a tus clientes, lo cual tendrá como consecuencia un impacto positivo en tu tienda en línea durante el Buen Fin y, más importante, en el largo plazo.

Por último ten en mente lo siguiente: no por querer vender más, sacrifiques tus márgenes de ganancia en exceso, realiza un estudio de precios y genera promociones llamativas y significativas, sin dejar de ganar.


Artículos relacionados