Después de una temporada de arduo trabajo para hacer prosperar tu             e-commerce, te mereces un buen descanso. Pero, ¿qué va a pasar con tu tienda en línea en este tiempo? ¡No te preocupes! No tendrás que #trabajarenvacaciones si sigues los consejos que queremos brindarte.

¿Cómo gestionar tu tienda en línea mientras estás de vacaciones?

Las siguientes recomendaciones que te daremos harán que tus clientes no se sientan abandonados y minimizarán el impacto que tendrán tus vacaciones en tu #onlinestore.

1. Infórmales a tus clientes que estarás de vacaciones. Todos merecemos un tiempo de descanso para repotenciar nuestras energías, así que tus clientes

entenderán cuando les comentes que te ausentarás unos días. Advertirles te servirá, por ejemplo, para que sepan que sus pedidos se gestionarán después del tiempo que estarás ausente. También para que adelanten sus últimas compras antes de que te vayas.

2. Ofréceles regalos a tus clientes por el tiempo de espera. Ofrecer descuentos y promociones en tu #startup es una buena forma de mantener a tus clientes tranquilos y contentos, tras el hecho de que la entrega de sus productos tendrá una demora por tus vacaciones. Esto contribuye también a fidelizarlos y a reforzar la relación que tienes con ellos.

3. Mantente activo por tus redes sociales. Tu tienda en línea la puedes seguir gestionando a través de tus redes sociales. Claro, no queremos animarte a #trabajarenvaciones, sólo que por este medio se te hará sencillo publicar contenido que permita seguir creciendo a tu marca y no te quitará mayor tiempo. Eso sí, debes tener preparado de antemano los textos y las imágenes que montarás para que solo unos pocos clics te separen de la diversión del lugar donde te encuentres.

4. Pon a una persona a cargo de tu tienda. Haciendo esto, tus clientes no notarán tu ausencia. La persona a cargo de tu negocio podrá administrar el inventario de tu tienda en línea y darle salida a los diferentes pedidos que vayan llegando. Esto es una gran ventaja porque permitirá que tus ventas prosigan el camino que tenían y que tu negocio siga igual a como lo dejaste.

5. Apóyate en la #gestiónautomática. Es de gran utilidad cuando estás de vacaciones. Hay algunas acciones en tu e-commerce donde un programa puede intervenir para dar respuesta automática a una solicitud del cliente. Esto puede ser, por ejemplo, cuando este solicita alguna información, se registra, cuando hace una compra, etc. Necesitarás instalar diversos plugins en tu plataforma, pero, sin duda, mantendrán tu tienda al día y permitirán que siga operando mientras estás de vacaciones.

 

Disfrutar de unos días libres sin preocuparte tanto por tu tienda en línea lo puedes hacer siguiendo las recomendaciones que te hemos dado. Olvídate de #trabajarenvacaciones y ten la confianza de que tu negocio permanecerá intacto.


Artículos relacionados