En esta breve guía para #emprendedores queremos brindarte una visión general de lo que tienes que hacer para #comenzartiendaenlinea lo más rápido posible y tener éxito. Por supuesto, no podemos entrar en mucho detalle aquí, este manual solo debe servir como una visión general de las primeras tareas que tendrás que gestionar al iniciar un #ecommerce.

1. Decide qué vender en tu tienda online

Puedes vender un producto comercial que ya está disponible en el mercado, o vender un producto único diseñado por ti mismo. Google Trends te ayudará a identificar las tendencias y a desarrollar ideas.

2. Modelo de #onlinestore que quieres utilizar

¿Deseas comenzar un negocio de dropshipping o prefieres gestionar tu #ecommerce con tus propios productos? El dropshipping significa que tus socios comerciales envían los productos directamente al cliente, por lo que no tienes contacto físico con estos productos. En cuanto recibas un pedido, se enviará la factura a tu socio de dropshipping, quien se encargará de entregar los productos a tus clientes. Por lo tanto, tienes que pagar una pequeña cuota a tu socio comercial por estos servicios logísticos. Si decides no utilizar el dropshipping, tendrás que realizar esta logística por tu cuenta.

3. Asegúrate de que podrás vender tu producto

Todo buen #emprendedor sabe que, antes que nada, es necesario vender. Por ello, una vez que hayas encontrado una buena idea de producto, debes comprobar si realmente puedes venderlo: ¿Necesitas patentes o certificados? Seguro que puedes vender tu artículo por mucho menos que la competencia, pero ¿los gastos de envío arruinarán tus márgenes? Asegúrate de cumplir todos los requisitos financieros y legales.

4. Analiza a tus competidores

Investigar a tus competidores puede ahorrarte tiempo y dinero. Investiga su estrategia de marketing para diseñar una para ti. También debes prestar especial atención a la estrategia de SEO que emplean.

5. Elige tu solución de #ecommerce

Elige la solución de comercio electrónico más eficaz para ti, teniendo en cuenta tu presupuesto y nivel de experiencia.

- Alojamiento: Estos servicios ofrecen un sistema de software basado en la web para generar y potenciar tu #onlinestore. Adecuado para principiantes en la creación de sitios web. Kometia es perfecto para principiantes, así que no dudes en acercarte a nosotros.

- Con licencia: Plataformas listas para descargar que se instalan en tu computadora. Es necesario buscar su alojamiento y las protecciones de seguridad, lo que podría ser difícil.

- Abiertas: Soluciones de código abierto que puedes descargar gratuitamente para desarrollar tu sitio web desde cero. Ten en cuenta que deberás hacer algo de programación significativa para configurar el sitio.

O siempre está la posibilidad de vender tus productos en Amazon.

6. Crea tu tienda online y contenido

Después de crear tu #ecommerce, deberás atraer a potenciales clientes. Para ello, deberás usar el marketing de contenidos y la optimización de los motores de búsqueda. También debes emplear backlinks para clasificar los productos, son absolutamente esenciales cuando se trata de SEO.

 


Artículos relacionados