CTA o call to action es una llamada a que los usuarios realicen cierta acción en concreto. Su principal característica es que tiene que formar un botón o enlace y un texto que invita a que el usuario de click sobre este. 

Por lo general el texto de los CTA contiene términos en modo infinitivo o imperativo como por ejemplo: “Enviar” “Descargar ahora” “Comprar”. Y por lo general presentan un diseño que los hace destacar dentro de la página, por ejemplo un botón con un color llamativo que genere contraste en comparación con el resto de la página. 

A continuación te decimos TODO lo que debes de tomar en cuenta para realizar CTA efectivos en tu página web. 

  1. Target. 

Esta regla aplica siempre para cualquier tema de marketing. Analiza a quién te diriges para saber cómo llegarle. Conoce a tus clientes de forma que puedas ofrecer atractivas ofertas que a tus clientes les interese y de esta forma poder estudiar cómo ofrecérselo.

2. Salte de lo convencional 

Todos hemos visto un millón de veces el botón “Comprar”. Atrévete a usar textos creativos que llamen la atención, pero claro, siempre y cuando des a entender de una forma clara al usuario la acción que quieres que realice. 

3. Cuida el diseño 

Para diseñar un buen CTA es necesario formar un equilibrio entre dos necesidades diferentes. Destacar del resto de la página pero seguir con una línea de estilo de la marca. ¡Prueba con diferentes colores y formatos! 

4. Responsivo 

De nada te servirá tener un CTA si los usuarios de móvil no pueden hacer click. Es importante hacer tu sitió y todos sus elementos responsivos, o adaptables para todo tipo de dispositivos y navegadores. Hay que estar preparados para todas las posibilidades. 

5. No te excedas 

Si cuentas con una página web muy larga, estaría bien agregar un botón de call to action al principio y otro hasta abajo. Pero nunca es buena idea llenar la página de botones por todas partes. 

6. Crea un deseo de urgencia 

Cuando sabemos que un recurso es limitado, nos damos mucha más prisa para aprovecharlo. Por eso no olvides de utilizar botón que generen este sentimiento de “rush” como “Oferta Limitada” “Sólo 24 hrs” estos animarán a los usuarios a hacer click. 

7. Sé concreto 

El usuario debe tener muy en claro qué ofreces y por qué le interesa. Por eso una técnica muy común es incluir números en tus textos de descripción de la oferta o incluso en el propio botón de call to action. 

8. Elige el lugar correcto 

El CTA debe tener su propio espacio dentro de la página web. Por lo que debe de estar en un lugar estratégico, que sea altamente visible pero nunca aparecer antes de que los usuarios vean la oferta. Así que mucho ojo. 

 

Ahora que ya lo sabes qué esperas para hacer los cambios necesarios en tu página web para utilizar estas estrategias sobre los call to action y aumentar tus ventas.

¿Aún no tienes página web?

Empieza ahora con 30 días de venta GRATIS. 


Artículos relacionados