Es importante saber que cada empresa o negocio tiene su propio giro, por lo tanto cada una de estas tiene su propio objetivo y para lograrlo, el marketing digital es de gran ayuda.

El marketing digital funciona de la misma manera que en la vida real, es decir, cuando una empresa decide invertir dinero en una campaña publicitaria, no solo debe tener claro los canales de comunicación, sino que también debe conocer los objetivo generales y específicos que deben alcanzarse para definir el éxito de la acción.

Estos dependerán del ciclo de vida en los que se encuentre el producto o servicio, para determinar el tipo de publicidad a realizar, así como el mercado objetivo a segmentar.

A medida que el negocio se va expandiendo, los objetivos de campaña pueden ir cambiando, al principio a lo mejor tu enfoque está en obtener reconocimiento de marca y obtener nuevos clientes. Después decidirás enfocarte en promover la compra de tu servicio o producto entre tu target o incluso mejorar la relación con ellos en una atención más personal, que también puede ser rápida y práctica.

Así que dinos que es lo que te gustaría alcanzar en tu negocio y te diremos qué campaña necesitas:

1. “Quiero que más personas conozcan mi empresa”

Querer que más personas conozcan tu marca es equivalente al reconocimiento de marca. Esto significa, mostrarle a la gente lo especial y diferente es tu negocio.

Para esta meta puedes utilizar los siguientes objetivos:

  • Alcance y frecuencia:

Impacta a las personas cercanas a tu negocio. Los anuncios les pueden aparecer a las personas que viven o trabajan cerca de tu negocio local.

  • Interacción:

Impulsa a que tus anuncios alcancen la mayor cantidad de gente posible, estimulando la interacción de tu anuncio.

2. “Quiero conseguir más clientes”

La idea aquí es atraer el interés de las personas hacia tu producto o servicio.

Para esta meta puedes utilizar los siguientes objetivos:

  • Generación de clientes potenciales:

Es decir atraer la atención de posibles clientes hacia tu negocio o empresa. Crea anuncios para contactarte con tus clientes potenciales, en los que estos te ayudarán a obtener información importante y util de los clientes como su nombre completo y correo electrónico, con esto se crea una base de datos en donde de manera muy directa puedes mantener a tu cliente informado sobre las novedades de tu empresa.

  • Interacción:

Con esta campaña se pueden lograr diferentes objetivos, uno de ellos es el de convocar a las personas a un evento que tu empresa este involucrado o participando. Por ejemplo, si tienes en existencia una promoción en una de tus sucursales por un tiempo limitado, esta campaña es ideal para lograr que la gente acuda.

  • Mensajes

Comunicarse con posibles clientes. Messenger puede ser un gran aliado para tu negocio, para responder las posibles dudas que los clientes potenciales puedan tener sobre tu negocio y aprovechar para presentar tus productos.

3. “Quiero vender más”

Aquí la meta principal es aumentar las conversiones, que pueden ser desde visitas en el sitio hasta la venta de tus productos

Para esta meta puedes utilizar los siguientes objetivos:

  • Anuncios dinámicos:

Con este objetivo aumentaras las visitas a tu pagina de internet, al utilizar anuncios dinámicos, estimulas las visitas a tu pagina y promueves tu catalogo de productos.

Aquí también se logrará alcanzar a las personas que ya hayan realizado alguna acción en tu sitio, haciendo que tus anuncios sean frecuentes para los posibles compradores.

Además que también es bueno para lograr obtener base de datos de tus clientes, y mantenerlos informados acerca de promociones, productos nuevos, etc.

  • Conversiones:

Con esta campaña, puedes promover cupones promocionales, o diferentes formas de pagos, ofertas entre otras estrategias para generar valiosas acciones en tu pagina de internet.

Aquí un resumen de todo lo que necesitas saber:

Campaña de alcance

Si quieres impactar a personas cercanas a tu negocio, esta será la mejor opción, ya que podrás ALCANZAR la mayor cantidad de personas posibles.

Campaña de Interacciones

Te ayudará a aumentar la INTERACCIÓN de tus usuarios con tus anuncios. Logrando alcanzar a las personas más propensas a interactuar con estos, dependiendo de si sus intereses son compatibles con el perfil de consumidor que tu empresa está buscando.

Campaña de Clientes Potenciales

Como su nombre lo dice, ayuda a alcanzar a CLIENTES POTENCIALES para tu negocio, además de obtener información importante y util de los clientes como su nombre completo y correo electrónico. Esta campaña no solo sirve para posibles clientes, sino también, si la empresa está em busca de personal de cualquier tipo, esta campaña es ideal.

Campaña de Mensajes

Comunícate con posibles clientes. Con un solo click tus clientes podrán iniciar una conversación con tu empresa, aclarando todas las posibles preguntas o dudas que el cliente pueda tener antes de confiar en tu producto o servicio, ademas sirve para ofrecer tu valioso catalogo de productos a través de MENSAJES directos con los clientes. Convencer al cliente será más fácil si tiene una conversación de forma directa. Y esta es la mejor opción de hacerlo.

Anuncios dinámicos

Ayuda a promover tu catalogo de productos con anuncios DINÁMICOS. Esta opción es perfecta para dirigir tus anuncios a las personas que anteriormente hayan realizado cualquier acción dentro de tu sitio o app.

Conversiones en el sitio

Aumenta las CONVERSIONES en tu sitio y tradúcelas en ventas. Alcanza al mayor numero de personas posibles para generar valiosas acciones en tu sitio.


Artículos relacionados