Si ya tienes una implementada una correcta infraestructura que dé respuesta a los tres elementos fundamentales de tu e-commerce, que es el inventario, la logística y el mismo desarrollo de sitio; Entonces es hora de comenzar a aplicar un plan de estratégico de acción que te haga incrementar las ventas de tu tienda en línea.

Y para lograr esto, nos deberemos centrar en 3 estrategias básicas para mejorar las conversiones de tu e-commerce. Que tendrán las siguientes funciones:

  • Incrementar el trafico a tu tienda en línea

Si ponemos este ejemplo en físico, entre más personas pasan frente del aparador de tu tienda significa más posibilidades de captar un cliente; en el entorno digital funciona igual, entre más visitas tenga tu pagina hay más probabilidades de conversión. 

  • Aumentar el ticket de venta promedio

Otra forma de aumentar las ventas es incrementar el valor del ticket medio por cliente.

  • Retener a los clientes

En el mundo comercial, sabemos que retener a un cliente es mucho más barato que conseguir un nuevo cliente. Resaltamos la importancia de implementar herramientas dentro del e-commerce que permitan que los clientes frecuentes se sientan como en casa.

Lo anterior suena fácil, pero ¿de qué forma lograrlo? 

  • Mejora el rendimiento y navegación

Si tu tienda en linea no rinde debidamente, por ejemplo, hay tiempo de carga excesivamente largos, entre otras cosas, tu pagina ofrecerá una mala experiencia de usuarios y perjudicará la percepción del cliente sobre tu marca y por ende, tu posicionamiento. 

  • Facilita el proceso de compra

Permite a tus usuarios comprar como invitados y aprovecha el momento de la transacción para captar el máximo número de datos e información relevante sobre ellos, de esta forma obtendrás una base de datos valiosa.

  • Adapta tu pagina para dispositivos móviles

Más del 34% de las ventas de las tiendas online se realizan ya vía móvil. Por lo que es muy importante que tu pagina web se visualice perfectamente desde cualquier dispositivo.

  • Potencia los contenidos de cada producto

Actualmente no poder ver ni tocar los productos en vivo, sigue representando una barrera para muchos usuarios. Debes asegurarte que los contenidos o productos ofrecidos en tu tienda en linea compensen esta necesidad, a través de imágenes o fotografías de buena calidad y llamativas, ademas de información y descripción muy detallada de este.

  • Sugiérele al cliente productos similares o complementarios

Cada ficha de un producto, significa una oportunidad para sugerirle al cliente complementos que el usuario no conocía. Por ejemplo, podrás ofrecerle al cliente productos similares a los que ya ha comprado en la tienda o que ha visitado durante cierto tiempo.

  • Implementación de remarketing

La mayoría de los usuarios no compran en la primera visita. Por esto, es importante tener estrategias de seguimiento que los convenzan de tomar la decisión de compra. Se pueden crear campañas dirigidas para las personas que abandonaron un carrito de compra, para los que ya han comprado anteriormente o para aquellos que cumplen con el perfil de la marca, en donde se les podrá ofrecer descuentos o artículos nuevos que se adecuen a sus características y dichos anuncios se estarán repitiendo de forma continua en paginas frecuentadas por cada usuario. 


Artículos relacionados