Lo bueno del buen fin

Tamara | Oct 10, 2016

Hace ya varios años, el sector empresarial bautizó a “El Buen Fin” como el fin de semana más barato del año.

Lo que se busca principalmente en El Buen Fin, es reactivar la economía con la cooperación de los sectores, tanto público como privado, y brindarle al consumidor un acceso a productos y servicios a precios más bajos y con distintos tipos y estilos de promociones. Además, se busca reducir el nivel de desempleo antes del cierre del año.

Ahora, no todo lo que es bueno, es fácil. Por eso te compartimos 7 tips para hacer de este Buen Fin, el mejor de todos.

1. No compres algo que NO necesitas

Haz una lista de productos que quieras comprar, dicho en otras palabras, que NECESITES comprar. La condusef recomendó que al mirar las ofertas, se considere comprar lo necesario. Es decir, ropa, alimentos o algún servicio que sea útil y necesario para la vida cotidiana o planes inmediatos. Evita caer en compras descontroladas de artículos innecesarios, lo agradecerás después.

2. Usa tu tarjeta de DÉBITO

En cuanto a medios de pago, si piensas pagar por tus productos utilizando tu tarjeta de crédito, te recomendamos usar con cautela la modalidad de meses sin intereses, tomarte un momento para revisar y evaluar que el financiamiento no sea aplicado al fraccionar los pagos.

Uno de los métodos que más se utilizan para saldar las compras durante este fin, es el efectivo, por lo que es necesario cuidarse para no exhibir mucho lo que llevas en público. Pero definitivamente la mejor forma de pago, resulta en utilizar tu tarjeta de débito, ya que de esa manera es imposible que te endeudes, ya que el dinero que pagas, es extraído directamente de tu cuenta, por lo que puedes tener un mejor y mayor control sobre tus gastos, además de que es un medio bastante seguro.

3. COMPARA precios y tiendas

No te aceleres, compra con cabeza y no por impulso. Es muy importante que al tener en mente el tipo de productos que quieras adquirir, realices un pequeño “estudio de mercado” para comparar las tiendas que ofrecen el producto que buscas. Compara el tipo de oferta, el precio original con el precio de descuento, las facilidades de pago y los plazos que ofrecen. ¡No te dejes engañar! Al evaluar cuál es el producto que más te conviene, puedes hacerte estas pregunta: ¿Es tu sueldo, proporcional al precio que vas a pagar por el producto? ¿Qué tan accesible resulta el producto para ti? Si la respuesta es “si”, no lo dudes más, si la respuesta en “no” habrá que evaluar la compra de ese producto.

4. NUNCA tires tus tickets de compra

Aunque esta iniciativa pretende ofrecer productos a mejores precios para el consumidor, muchas veces, las marcas aprovechan la fecha para inflar sus precios y aplicar una oferta “disfrazada”, ofreciendo el producto a un precio supuestamente menor. Es muy importante que conserves todos los comprobantes de compra sobre los productos que hayas adquirido en el Buen Fin, pues si surge alguna queja o irregularidad después, este será el único recurso que podrás utilizar para reclamar la compra. Además, recuerda que en caso de que detectes alguna anomalía en las ofertas, puedes acudir a la PROFECO y denunciarla.

5. Sé muy PACIENTE

Es sabido que el Buen fin puede desatar desde filas interminables en las cajas de las tiendas, así como largas horas de espera, hasta roces y discusiones con otros compradores. Te aconsejamos ir de compras con ropa cómoda y bien desayunado o comido, de ser el caso. Esto evitará en gran medida que pierdas la paciencia y generará también una mejor experiencia de compra en un día tan saturado, en donde las tiendas se convierten casi casi en un mercado.

6. AHORRA para compras decembrinas

Todos sabemos que los festejos de fin de año están a la vuelta de la esquina, es importante que mantengas esto en mente al momento de destinar un presupuesto para las compras que realizarás en el Buen Fin, ya que de lo contrario, pasarás un mal rato intentando realizar todas las compras un mes después.

No te aceleres y contempla únicamente comprar lo verdaderamente importante, verás como a fin de año, agradecerás haber sido tan cauteloso al respecto.

7. COMPRA EN LÍNEA

¿Has escuchado hablar del Buen Fin Online? Si no tienes idea de lo que estamos hablando, es momento de que lo hagas, ya que esta solución brinda varios beneficios que facilitarán todas tus compras del Buen Fin.

  • Compras cuando quieras, como quieras

A diferencia de los establecimientos físicos que tienen la restricción del horario, puedes realizar tus compras en línea las 24 horas del día. Además, realizar tus compras en línea, te permite tener carritos de compra en diversas tiendas, para que de esta manera, puedas ir seleccionando aquellos productos que deseas comprar y al final puedas elegir los que más te convienen.

  • Evitas las interminables filas

Es sabido que durante el Buen Fin, los centros comerciales y las tiendas tienen a llenarse de sobremanera y las filas de espera pueden llegar a ser interminables. Si realizas tus compras en línea, te evitarás molestias, largas esperas y malos humores.

  • Aprovechas mejor las promociones

Cuando compras en línea, el sentido de urgencia disminuye. Esto sucede porque de alguna manera no te sientes presionado por los mares de gente que circulan a tu alrededor. Te aseguramos, que comprar en línea te permitirá comprar tranquilamente y con más cabeza que por impulso, lo que generará que las compras que realices sean más inteligentes.

  • Encuentras todo lo que necesitas

Debido a la alta demanda que surge durante el Buen Fin, es probable que muchos de los artículos se agoten en las tiendas, lo que convierte a la búsqueda por los mismos en una batalla campal. Al adquirir tus productos en línea, tendrás la seguridad de que el stock es mucho mayor y con ello se reduce el riesgo de no encontrar el artículo que buscas.

  • Ahorras tiempo y recibes ofertas directamente en tu email

Resulta mucho más sencillo y eficiente visitar los sitios de las tiendas que ofrecen los productos que deseas comprar, a visitar tienda por tienda en el centro comercial. No es lo mismo la distancia que te toma trasladarte de una tienda a otra, que el tiempo que inviertes en hacer unos varios clics en la misma pantalla ¿verdad? Además, tendrás la oportunidad de registrarte en el Newsletter de la tienda para recibir directamente ofertas y promociones que te interesan, en tu correo electrónico.

Así que ya lo sabes, la solución ideal para optimizar las compras en el Buen fin y eficientar el proceso de compra, es comprando en línea.

Sí, el Buen Fin está a la vuelta de la esquina, pero recuerda que independientemente de los descuentos y facilidades de pago, las cosas cuestan y tarde o temprano hay que pagarlas.

 


Artículos relacionados