Para toda tienda en línea, una buena #fotografía es esencial para tener un catálogo completo y redes sociales atractivas. No hay nada que atraiga más a tus clientes que imágenes bien tomadas que lo hagan sentir que ya cuentan con el producto. Si estás comenzando con tu empresa, sabemos que puede resultar costoso contratar los servicios de un fotógrafo, por lo que en este artículo te daremos algunos tips de #fotografíaprincipante para que

tomes y edites tus fotos como todo un profesional.

Tips para mejorar la #fotografía de producto en tu #startup

Antes de nada, es importante que recuerdes que las fotografías deben ser una fiel representación de los artículos que vende tu #startup. Asegúrate que muestren de manera detallada y estética todas sus características.

*La iluminación es siempre importante. La luz natural siempre es un acierto para todo tipo de fotografías, por lo que puedes optar por colocar tus productos junto a una ventana para que aproveches al máximo la luz del sol. Para una mejor toma, la luz debe encontrarse a espaldas de la cámara, o en su defecto, entrando por un costado. Puedes probar tomar la foto desde arriba para evitar sombras muy marcadas. También puedes ayudarte de aros de luz, que hoy en día puedes encontrar en distintos tamaños y precios. Te recomendamos que hagas distintas pruebas para que sepas de qué ángulo luce mejor tu producto.

*Elige el fondo adecuado. La opción ideal es elegir un fondo blanco, ya que dará mucho más protagonismo a tu producto y facilitará cualquier trabajo de edición que necesites realizar posteriormente. El más común es el

fondo infinito, el cual puedes elaborar apoyando a la pared una cartulina, un mantel o cualquier material que pueda doblarse.

*Muestra tu producto. Asegúrate de que sea el protagonista y se encuentre al centro de la imagen. Es importante que revises la proporción del mismo, de forma que no se vea muy grande o muy pequeño. Por otro lado,

cuida que no se observen defectos, manchas o arrugas.

*Configuración manual de la cámara. Mantener la cámara en modo manual te permitirá hacer los ajustes que consideres necesarios mientras estás realizando las tomas de tus artículos. Fíjate principalmente en el balance de blancos (para evitar la distorsión de los colores) y la apertura (que permitirá fotos más nítidas).

*Edición de la #fotografía. Dale un toque final a tus fotos ajustando el contraste y aumentando el brillo. Puedes ayudarte de los filtros predeterminados de tu teléfono y elegir el que mejor te convenga. Recuerda que este punto es solo un toque final, pues la imagen de tu producto ya debe ser buena aún sin edición.

 

Como #emprendedores, debemos darle la importancia necesaria a la #fotografia de tus productos. Aplicando estos prácticos consejos, te aseguramos que podrás mejorar las imágenes de tu catálogo de manera fácil y rápida.


Artículos relacionados