Mucha gente piensa que mandar mails a sus clientes y público objetivo no sirve de nada, ya que hoy en día “no se usa”, sin embargo están en lo incorrecto. El email marketing sigue vivo y puede llegar a ser una excelente forma de crecer tu negocio en la actualidad.

Hace unos años se pensaba que el email marketing era considerado como spam y que iba directo a la bandeja de correos no deseados; se le llego a conocer como correo invasivo. Gracias a la automatización de los correos en la actualidad, el email marketing se ha convertido en la mejor forma de entregar los mensajes adecuados a las personas correctas en el mejor momento, ya que es una manera muy personal a la hora de comunicarse con tu público objetivo y se realiza por medio de un intercambio directo de mensajes.

¿Que es el email marketing?

Al email marketing se le conoce como la comunicación entre una empresa y sus clientes potenciales por medio de un correo electrónico. Los más comunes pueden ser ofertas, promociones, newsletter, confirmación de compra, felicitaciones en días especiales y muchos otros más.

¿Por qué utilizar el email marketing?

Económico: 

Uno de los principales beneficios de utilizarlo es que tiene un costo super económico al compararlo con otros canales de comunicación, teniendo en cuenta que es un canal de comunicación directo e inmediato.

Accesible: 

Los correos electrónico se pueden leer desde cualquier dispositivo ya sea una computadora, tablet, una laptop, móvil, etc. Lo único que necesitas es conectividad de internet. Para que éstos se puedan visualizar de manera correcta se debe de tener una plantilla con diseño responsive, la cual es otorgada por los diferentes programas y páginas para hacer envíos de correo electrónico masivos.

Eficaz:

Otra ventaja del email marketing es que por medio de este canal es 4 veces más efectivo que las redes sociales, se sabe que te proporciona un ROI del 122%. Es súper eficaz y rentable, sin embargo debes de contar con una excelente estrategia de email de marketing así como una gran base de datos calificada.

Personalizable:

Es posible personalizar los envíos masivos de los correos ya que en la actualidad se considera de suma importancia mandarlos personales que de forma generalizada. Se recomienda utilizar el nombre de la persona y ofrecerle contenido en base a sus preferencias, para eso es necesario tener a tus contactos segmentados. Al tener a tus clientes sementados puedes llegar a aumentar la tasa de conversiones hasta en un 20%.

Medible:

Otro gran beneficio que otorga el email marketing es que puedes medir tus resultados de una manera muy rápida, ya que las principales herramientas ofrecen reportes en tiempo real de las campañas enviadas. Es fundamental contar con esos datos para después tomar decisiones y optimizar la estrategia utilizada. Se súper recomienda hacer un análisis completo de las métricas principales para valorar el impacto de la campaña enviada.

Automatizable:

La principal ventaja del email marketing es la automatización ya que hace que te ahorres mucho tiempo, únicamente tienes que crear la campaña y programar cuando quieres que sea enviada. Al éste ser automatizable lo convierte en un canal de comunicación aún más eficaz, rentable y potente y evita que pierdas tiempo y dinero haciendo tareas repetitivas que podría hacer un software.

Tráfico WEB:

El email marketing permite aumentar el tráfico del sitio web, para esto es necesario redactar un asunto del mensaje que sea muy llamativo y superar los filtros para que no sea enviado a la carpeta de correo no deseado.

Conclusión

Éstos beneficios y muchos otros más hacen que el email marketing perdure como un excelente canal de comunicación por siempre.

Para hacer una campaña de email marketing tan solo es necesario disponer de una base de datos propia, diseñar una estrategia y establecer los objetivos.

Antes de enviarla asegúrate de que el contenido del mensaje se visualice bien en todos los dispositivos, es fundamental utilizar la vista previa del mensaje para corroborar que sea correcto en todos los navegadores y dispositivos. Así mismo es importante que el mensaje sea cómodo, ameno y con un buen diseño para obtener la completa atención del lector.


Artículos relacionados