¿Por qué debes elegir bien tu #logotipo para hacer crecer tu marca?

Algo que tienen en común las marcas de mayor comercialización en el mundo es el excelente diseño de un #logotipo. ¿Cuáles son los beneficios de usar un modelo ingenioso? ¿Te conviene crear el tuyo? Respondamos estas preguntas a continuación.

¿Qué beneficios reportará un buen logo a tu marca o #startup? El logo no debe ser considerado como un simple distintivo con fines de decoración. Todo #negocio que tiene el deseo de consolidar su #marca debería tener su logo. Estos son los beneficios:

 

Una ayuda para la memoria del consumidor

Si haces una combinación talentosa entre colores y el dibujo, puedes dejar una huella en la mente de los observadores. La mente humana suele asociar colores y formas con los conceptos que evocan. A una #startup le conviene utilizar formas sencillas y tonos llamativos que puedan ser identificados por los clientes con un simple vistazo.

 

Atrae la atención

Si solo dependes de tu marca expresada en palabras, no le das a la mente un incentivo que le llame la atención. La abstracción no despierta emociones como sí lo hace cuando creas un elemento visual. Si aplicas tu ingenio en crear un logo inédito, seguramente impulsarás al espectador a que vuelva a ver tu logo. Sorprende, inspira, divierte, cautiva las emociones y tu marca se consolidará.

 

Creación de la identidad de la marca

Los logos también contribuyen a la comunicación de historias. El #significadodelogo o #logomeaning comunicará la esencia y principios de tu marca. Algunos de los valores que podrías compartir con tu logo son los siguientes: Prosperidad. Felicidad. Cuidado de la salud. Respeto al medioambiente. Educación. Superación personal.

 

Mensaje atemporal

Aunque las tendencias pueden potenciar tu marca, existen temáticas que nunca pasarán de moda. Si tu logo contempla facetas que siempre estarán presentes en la sociedad, su mensaje perdurará por generaciones.

 

Fidelidad hacia tu marca y #brandawareness

Como tu logo te ayudará a permanecer en la mente de los consumidores, será lo primero que se les ocurra cuando piensen en un producto de tu sector. ¿En qué marcas crees que piensa la gente cuando quiere comprar estos artículos? Un refresco de cola. Una hamburguesa. Un café en un lugar casual. Un teléfono inteligente moderno. Ese poderoso efecto se le conoce como #brandawareness. Entre otras estrategias adicionales, se consigue gracias a los logotipos. Gana reconocimiento a través de tu logo y haz que tu marca se imponga y gane fidelización.

 

Al crear tu #logotipo, ya has dado el primer paso hacia la consolidación de tu marca. Haz un diseño profesional que refleje los valores de tu empresa. Cuenta una historia a través de este. Trabaja todos los días en la visibilidad de tu logo en redes sociales. En un futuro cercano podrás ver cómo crece y madura tu negocio


Artículos relacionados