Convierte a tus visitantes en compradores antes de que abandonen tu sitio.

Seguramente recordarás alguna ocasión en la que te hayas metido a buscar un boleto de avión en el sitio web de alguna aerolínea y hayas realizado una búsqueda para intentar conseguir boletos para el destino que deseas, a los horarios más convenientes y sobre todo, a un precio accesible. Finalmente, tras no haber encontrado la tarifa más conveniente, haz decidido abandonar el sitio y esperar unos días para volver a realizar la búsqueda.

Hasta podría parecer extraño, pero casi como por arte de magia, durante los próximos días, te habrás dado cuenta de que, mientras te encuentras navegando en otros sitios en internet, no dejan de perseguirte anuncios con ofertas de boletos de avión y fechas especiales para vuelos con la aerolínea que consultaste unos días antes.

Déjanos explicarte qué es lo que sucede en esos casos. A esta estrategia se le llama retargeting, que es básicamente una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con determinada marca o que han tenido contacto con alguno de nuestros canales usando redes de publicidad externas.

Esta es una estrategia definitivamente poderosa y que ofrece grandes resultados, ya que por lo general, sólo el 2% de los compradores se convierten en la primera visita a una tienda en línea, mientras por medio del retargeting, se ocupa atraer al 98% restante.

Pero muchas veces olvidamos el poder del retargeting interno, es decir, la importancia de "re-impactar" a usuarios que están en nuestra web con mensajes segmentados en función de las páginas que visitaron y su comportamiento dentro del sitio.

Esta estrategia es especialmente interesante por dos razones:

  1. Es más económica, ya que aprovechas que el usuario sigue estando en tu sitio
  2. Te da la oportunidad de que el cliente se convierta antes de abandonar tu página

El primer paso es identificar qué páginas de la web son las que tienen más poder de conversión, para ello nos podemos basar en datos históricos o utilizar herramientas como Similarweb para obtener información relevante sobre los sitios de tus competidores. Y entonces, a partir de ahí podremos darnos una buena idea de las estrategias que mejor funcionan. 

Muchas veces es un simple mensaje el que hace la diferencia, por lo que proponemos algunas estrategias que te podrán ayudar a convertir a los usuarios que estén navegando en tu sitio web.

Mensajes personalizados y creativos

Es un hecho que la efectividad en muchos ámbitos, depende de la creatividad. Por lo que hay que buscar que los mensajes que ofrecemos y la línea de comunicación que sigue nuestro sitio, sea amigable, entendible y llamativa para el usuario.

Procura utilizar palabras con las que se identifique tu audiencia fácilmente. Deberás de procurar afinar los mensajes de los banners que utilizas a lo largo de tu página para que estén bien dirigidos, y sobre todo recordar que es importante cambiar el diseño y la creatividad en cuanto a textos y elementos gráficos algo seguido, ya que de no ser así, el usuario se aburre de ver lo mismo todo el tiempo.

Frecuencia de los anuncios

Lo mencionamos en el punto anterior, si una persona se somete a la visualización de un mismo anuncio repetidamente, este puede provocar el efecto contrario que busca la marca con las estrategias de retageting interno. Es decir, lo que podría suceder es que tu marca provoque aburrimiento o que simplemente los usuarios hagan caso omiso a la información por el hecho de haberla visto ya con mucha frecuencia.

Procura mostrar dinamismo y esfuerzo en tus banners informativos, así como en las imágenes que muestras en tu sitio web. Te sorprenderás de los resultados que esto puede provocar.

Ofertas exclusivas

Los cupones de descuento son una herramienta muy eficaz que pueden ayudarte a promocionar productos y servicios dentro de tu sitio web y que además te ayudan a fidelizar clientes. Las ventajas de ofrecer cupones de descuento dentro de tu página es que funcionan como un motivador para incitar la compra, además de que aumentan los clientes potenciales. 

Existen herramientas dentro de Shoperti que pueden ayudarte a crear distinto tipos de cupones de descuento que sean atractivos para el usuario y funcionen como parte de tu estrategia de retención y conversión de clientes dentro de tu sitio web.

Ahora que ya conoces estas técnicas que pueden ayudarte a aumentar tus ventas, no pierdas tiempo para implementarlas.

Comparte tu experiencia y ayuda a otros a mejorar el rendimiento de sus sitios.


Artículos relacionados