Un elemento que es clave del éxito de todo #negocio es su estrategia de comunicación y relación con sus audiencias, por ello, un adecuado #communitymanagement es fundamental. A continuación, te presentaremos un puesto que es imprescindible en todo equipo: el #communitymanager.

A grandes rasgos, se encarga de gestionar la presencia de una organización en las redes sociales. Al apoyar las comunicaciones en varias plataformas sociales, esta persona se asegurará de que el contenido publicado cumpla las directrices de la marca y el estilo de comunicación general. También supervisará los canales de las redes sociales para crear una comunidad de seguidores, gestionar las preguntas de asistencia y aumentar la participación.

¿Cuáles son sus principales actividades y por qué es importante para tu #startup?

Entre las funciones que normalmente realiza este profesional de la comunicación se encuentran:

1. Comprensión de las audiencias clave

Pondrán en marcha campañas en los medios sociales para alinearlas con las estrategias de marketing en las plataformas específicas que mejor se adapten a su público nicho. Estos profesionales entienden que este es el primer paso para una estrategia eficaz de creación de una comunidad en las redes sociales. Si entienden a su público, podrán mantener y aumentar los seguidores en plataformas de medios sociales específicas con más facilidad y éxito.

2. Gran capacidad de comunicación

Ellos tienen una gran capacidad de comunicación y de relaciones interpersonales para relacionarse positivamente con el público a diario. Se aseguran de responder e interactuar con los seguidores existentes, así como de utilizar métodos de comunicación para aumentar los seguidores de las cuentas de redes sociales.

3. Construir relaciones

Este profesional asegura de que los clientes de las plataformas de medios sociales de tu #negocio sean atendidos y respondidos. Se trata de una "persona con don de gentes" y disfruta interactuando con los clientes, así como el proporcionar un excelente servicio al cliente a la comunidad en línea. Para tu #startup que debe dar a conocer su producto o servicio, contar con un community manager en el equipo es crucial. Piensa que este profesional de la comunicación actúa como una extensión de tu marca, será un portavoz apasionado que representará a tu #negocio y compartirá con los demás todo lo que tu empresa puede ofrecer.

¿Qué no hace un community manager?

Es importante destacar que un community manager no es un especialista en redes sociales. Aunque estas dos funciones pueden coincidir a veces, un community manager se diferencia de un social media manager, porque construye y alimenta las relaciones actuales dentro de la comunidad de los medios sociales. En cambio, un gestor de redes sociales, se centra en la logística de la distribución de contenidos en varios canales sociales, incluida la gestión de un calendario de contenidos, la redacción de textos y la programación de publicaciones.

¡Esperamos que esta información sobre los #communitymanagerte sea de utilidad!


Artículos relacionados