Sé parte de las tendencias de este 2020, y que tu página web no se quede muy atrás.

Para este año, las tendencias de diseño web girarán en torno a conseguir una experiencia de usuario más clara e intuitiva. El mundo está ya tan inundado de tanta información y estímulos que las páginas web necesitan transmitir sus mensajes con mayor claridad para destacar.

Aquí se dará la prioridad al orden y a la claridad que deberán apoderarse de tu página web, sin renunciar al buen contenido y elementos visuales de calidad.

  • Elementos de gran tamaño

Como dijimos anteriormente, todo irá enfocado a la claridad e inmediatez y para lograrlo, las páginas web están recurriendo a elementos de gran tamaño, como tipografías, imágenes e iconos grandes, incluso videos de pantalla completa.

Agrandar el tamaño de los elementos que llaman la atención ayuda a que se capte mucho más fácil todo el funcionamiento de la página web.

Sin embargo, se recomienda a que debido que se agrandarán los tamaños de muchos de los elementos, se eliminen otros muchos elementos dentro de la página. Todo esto para que la página web no se vea muy llena de elementos, sino que se vea limpia con pocos elementos y de gran tamaño.

Esto te ayudará a que puedas transmitir un mensaje de forma directa y eficaz y garantizar que, además de cruzarse con él, será fácil de recordar para el visitante.

  • Pantalla Dividida

Si necesitas trasmitir más de idea en tu web sin resultar caótico, una buena solución es dividir tu página web en dos mitades para que cada idea tenga su propio espacio y protagonismo.

Lo interesante de esto, es que puedes diseñar ambas mitades por separado para que cada una responda de manera diferente.

Para establecer una jerarquía visual en este diseño web, te recomendamos agregar elementos adicionales en el centro de la pantalla donde converjan las dos mitades. Estos elementos pueden ser un logo, un botón, una barra de menú, elementos de este tipo servirán de punto de referencia y equilibrio.

  • Bloques de color

Siguiendo con la tendencia web anterior, algunas páginas web dividen aún más su contenido en bloques cuadrados y rectangulares de distinto tamaño y color. Este diseño colorido, puede transmitir más de un mensaje a la vez de manera ordenada y coherente.

Colocar en cada bloque una foto o varias frases cortas, facilita que el visitante absorba mucho mejor estos pedacitos de información.

Te recomendamos que rellenes los bloques utilizando la paleta de colores de tu página web.

  • Espacios en blanco

El espacio en blanco, hace referencia al espacio que hay alrededor de los elementos de un diseño. Su uso, crea armonía y equilibrio en una página o pantalla.

Esta tendencia web se centra en crear espacios entre líneas y textos, alrededor de elementos visuales o en los márgenes de la página.

Y todo parece indicar que para este 2020, el uso de blanco tendrá mayor protagonismo en las tendencias de diseño web con un estilo armonioso.

  • Imágenes Digitales en 3D

Junto al diseño web estructurado, las imágenes generadas en 3D de colores brillantes también serán tendencia en páginas web. Cuando forman parte del diseño, estás imágenes crean contraste y tienen la virtud de captar poderosamente la atención de los visitantes.

Utilizar imágenes modeladas en 3D no es ninguna novedad, pero su presencia está cada vez más extendida, probablemente porque los programas para crearlas son más accesibles de lo que eran antes. Cuando se combinan con colores fluorescentes, estas imágenes logran crear un efecto futurista que le dota de gran personalidad a una página web.

  • Movimiento

Los videos y animaciones llevan mucho tiempo presentes en la web y nos han hecho olvidar el concepto de sitio web estático. El movimiento siempre genera interés en el internauta y es especialmente útil para captar la atención de tu audiencia.

El movimiento puede adoptar diferentes formas, desde micro animaciones que se activan al deslizar el puntero del ratón hasta tipografías cruzando horizontalmente la pantalla o incluso mediante videos que ocupan pantalla completa.

Para aplicarlo de forma correcta, deberás de preguntarte qué sección de tu página web te gustaría que llamara la atención. Ten en cuenta que si el movimiento puede servir a tus objetivos, también puede distraer al visitante. Así que coloca elementos visuales con movimiento estratégicamente para que apoyen el mensaje de tu página.

  • Formularios

Los formularios son uno de los elementos más interactivos de tu página web. Son vitales para conseguir nuevos suscriptores a un newsletter, obtener datos de envío, entre otras.

Las nuevas tendencias de diseño, apuestan por expandir el tamaño de formulario para que ocupe más espacio en la pantalla y mejorar la experiencia del usuario.


Artículos relacionados