¿Sabías que San Valentín es la tercera fecha más importante para el comercio mexicano?

¡Es correcto! Después de Navidad y Día de la Madre, San Valentín ocupa la tercera mayor recaudación del año en los comercios mexicanos. En los últimos años se ha ido incrementado las ventas en estas fechas y sobre todo más por Internet. Se calcula que el gasto medio del mexicano que celebra este día es de $500 pesos.

El dato curioso es que casualmente los hombres gastan más en este día que las mujeres, ellos gastan un promedio de $650 pesos mientras que las mujeres un promedio de $350. 

Las principales categorías en donde gasta la población en esta fecha son en cenas, dulces y flores. Según una encuesta del consumidor realizada por Google en el 2017 nos indica que el gasto en San Valentín se divide de la siguiente forma:

Por esa gran razón, si tienes una tienda en línea se te recomienda empezar mínimo 3 semanas antes de este gran día, así podrás empezar a conectarte con tu audiencia deseada, y realizar los anuncios relacionados a San Valentín ya que hay pruebas que los consumidores comienzan a investigar y a buscar inspiración sobre sus regalos de San Valentín con 3 semana de antelación.

Dentro de esas tres semanas, según las encuestas realizadas, las novias buscan 7 veces más en internet sobre los regalos para sus novios que lo que sus novios buscan para ellas. Así mismo, esta comprobado que las ventas en los e-commerce están aumentando exponencialmente en los últimos años para esta fecha, mas del 5% de la población compra sus regalos de San Valentín de forma online.

Mas de la mitad de los encuestados investigan online antes de comprar su regalo de San Valentín en la tienda física, es por eso que se recomienda los siguientes tips para que realices antes y durante esta celebración en tu tienda en línea:

  • Decora tu tienda en línea:

Te recomendamos decorar desde el home de tu e-commerce o sitio web hasta todas tus redes sociales. Tus clientes van a preferirte ante la competencia cuando vean que te importa éste gran día. Puedes cambiar tu foto de perfil, o la portada de tu perfil, modificar el background de tu sitio siempre acorde a los clientes potenciales de tu negocio. Lo más relevante de hacer todos estos cambios es hacerle sentir a tus clientes que tienes algo especial que ofrecerles para éste día.

  • Otorga ofertas y/o cupones de descuento:

En este caso, te recomendamos ampliamente bajar el precio de tus productos ya que es época de regalar y gastar. Aplica un descuento general en todos tus productos e incluye los productos con precios especiales en la página inicial, o  simplemente crea una pestaña con la categoría de regalos para San Valentín así tus clientes pueden dirigirse rápidamente a ver las opciones que hay para éste día. Si deseas ofrecer un cupón de descuento es importante anunciarlo en tu página web, redes sociales, etc.

  • Haz publicidad y promoción sobre San Valentín

No hay nada más importante que hacerle publicidad en tus redes sociales al día. En donde no sólo le compartas a tus posibles clientes que tú como empresa celebras el día sino también que piensas en ellos y les deseas dar ofertas y cupones de descuento. Realiza posteos especiales para públicos que consideres que son el target principal en este día, escribe los contenidos relacionados al día de la amistad y de los enamorados, envía una campaña de mailings con la información de los productos, los precios especiales y los cupones de descuento. Y por último, también es importante entregar tus regalos con alguna envoltura o empaque relacionado al día de San Valentín.

Todos estos tips pueden ayudarte para incrementar tus ventas y crear clientes leales. 

Y tú, ¿Ya empezaste a her algo especial para este próximo San Valentín?. Sino ¿Qué estás esperando? ¡Sigue todos nuestros tips!


Artículos relacionados