La temporada de descuentos más grande de México está cada vez más cerca. Así que te diremos todo lo que necesitas saber del Buen Fin aquí para estar parado. 

Este año será la novena edición del programa de promociones y descuentos del Buen Fin, la cual se lleva a cabo en el fin del 15 al 18 de noviembre, iniciativa creada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (CONCANACO-SERVYTUR), Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaria de Turismo y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) menciona que el Buen Fin, apoya la reactivación de la economía en el país. Este año buscará superar el crecimiento del 22.3% y las ventas por 112 mil 400 millones de pesos las cuales se registraron el año pasado. Logrando así un crecimiento del 5%, lo que en ventas se esperan alrededor de 118,000 millones de pesos.

Esto también ha logrado impulsar los negocios online en México, de hecho, el año pasado, uno de cada dos internautas mexicanos visitaron algún sitio de comercio electrónico, incrementándose en un 19%.

La mayor parte de los mexicanos, esperan época con ansias para realizar sus compras de todo el año, incluyendo los regalos para Navidad, Día de Reyes, Fin de Año, etc.

Así que, está podría ser una excelente oportunidad para impulsar tu negocio.

Para poder regístrate al Buen Fin puedes dar click aquí. https://www.elbuenfin.org

Pero antes de que lo hagas debes saber que para este año, para participar en El Buen Fin 2019, todas las tiendas y negocios participantes deberán tener un RFC válido, activo su buzón tributario y contar con opinión de cumplimiento fiscal positiva.

Y si tu negocio en línea ya está registrado para participar en el Buen Fin te damos algunos concejos.

Los negocios minoristas necesitan concentrar sus recursos y atención en algo fundamental que satisfaga el alto volumen de ventas, pedidos y entregas que se tendrán que cubrir durante toda esta actividad de promociones. Crea un plan estratégico de acción que cubra con todo lo que tu negocio necesita, sin dejar que ningún detalle pase por alto.

Los negocios que busquen aprovechar esta fecha para incrementar o ganar nuevos clientes,  necesitan planear una adecuada y eficaz estrategia que les permita atender la demanda de los consumidores con las que se realicen exitosas entregas y que cumplan con la satisfacción del cliente.

Planea lo que ofrezcas

Te recomendamos que planees con mucha anticipación lo que le quieras ofrecer a tus clientes, ya sean descuentos, meses sin intereses, etc. Ten todo perfectamente bien planeado y estructurado para que no salgan con sorpresas.

Te recomendamos mucho ofrecer meses sin intereses a tus clientes, siendo una de las formas de compra favoritas de los mexicanos.

Planea tu ventas

Es necesario que tu negocio se apoye de información, datos concretos, internos y externos que ayudes a dimensionar el volumen de ventas a las que podrá ser sometido durante este fin de semana. Esto te ayudará a la toma de decisiones de la empresa para la planeación estratégica de ventas.

Proyección de entrega

Se debe cuestionar una estrategia de la proyección de entregas y sus tiempos, la cual impactará sin duda ña experiencia de compra del consumidor y aunque deben tomar en conciencia de que los plazos de entrega pueden tardar, los consumidores buscan total transparencia en la información que les es proporcionada de las adquisiciones que realizan como de términos. Todo esto debe ser tomado en cuenta para el volumen de transacciones que se espera concretar durante solo un fin de semana, sin que salga algo inesperado.

Servicio al cliente después de la venta

El servicio al cliente dbee darse en todo momento, no sólo durante el proceso de venta, sino también después. Los comercios minoristas deben dedicar esfuerzos para atender al consumidor después de todo el periodo de intensa actividad. Es hora de ofrecer canales de atención para solucionar dudas, recibir quejas, ayudar al consumidor en lo que requiera referido a su producto, ya sea mantenimiento, colocación, instalación, etc.

Lo creas o no, el servicio después de la venta es una etapa esencial para el éxito de la empresa, ya que le estas garantizando al cliente una experiencia completa, y de está forma logras conservarlo.

Prevención de posibles devoluciones

La satisfacción del cliente debe ser el resultado de éxito de cualquier negocio. Debes tomar en cuenta que al haber aumento de ventas durante este fin de semana, la probabilidad de posibles devoluciones de tus productos, también aumenta.

Ten una óptima planeación como pieza clave para que tu empresa actúe de manera satisfactoria para los clientes al responder ante este tipo de solicitudes. Cuenta con una política de devolución clara, y recibe las quejas y sugerencias de tus clientes como parte del crecimiento y mejora de tus productos o empresa. Así que no se te olvide responderle a tus clientes en tiempo y forma aún así si estos desean devolver los productos comprados.


Artículos relacionados