Prepara tu tienda para la semana récord de ventas en internet.

El próximo 17 de Mayo se celebrará en varios países como México, Perú, Chile, Argentina, España y otros, el día del Internet.

Muchas marcas y tiendas ofrecen grandes descuentos por medio de sus plataformas online, en Shoperti, no queremos que te quedes atrás, por eso, te recomendamos aprovechar la semana del Internet para ofrecer las mejores ofertas y lograr incrementar tus ventas online.

Te preguntarás por qué nos adelantamos a darte esta gran noticia, pero la realidad es que resulta muy importante que planees tu estrategia con tiempo, prepares tu tienda para cuando llegue el momento y comiences a correr la voz sobre las sorpresas que tus clientes podrán encontrar en tu tienda esa semana.

Queremos compartir contigo 8 pasos que te podrán ayudar a llegar más que listo a esta fecha. 

Primera etapa: Planea la estrategia de promoción para tu tienda online.

  1. Define qué productos o qué categoría de productos será la elegida para tu campaña.

Puedes elegir un solo producto, una categoría o toda una sección de productos sobre los que quieras ofrecer algún beneficio especial para incentivar su venta. Es muy importante que cada producto tenga imágenes de calidad, un buen título y una descripción completa.

  1. Define el beneficio.

Los usuarios se encuentran siempre esperando el momento ideal para comprar, todos saben que para cada fecha especial, algún beneficio tiene que haber. ¡No permitas que tu tienda sea la excepción!.

Algunas de las siguientes alternativas pueden ser muy efectivas para ofrecer como beneficio:

  • Envío gratis.
  • Cupón de descuento, por un valor fijo ($) o un porcentaje (%).
  • Precio promocional.

  1. Establece una fecha límite.

Para que una promoción sea efectiva es importante definir una fecha de duración corta para que el beneficio que vas a ofrecer sea atractivo y llamativo.

Toma en cuenta estos consejos:

  • Puedes hacer múltiples promociones durante las próximas semanas, antes de que otras tiendas de tu competencia lo hagan.
  • Es importante comunicar la duración de la promoción, esto generará un sentido de urgencia en el cliente.
  • Intenta aplicar la estrategia de promociones que duren un solo día.
  • Procura que el periodo de tiempo de la promoción sea corto.
  • Antes de ofrecer algún descuento o promoción, toma en cuenta implicaciones como: disponibilidad del producto, costos, términos y condiciones de la promoción, entre otras.

Segunda etapa: Alista tu tienda, ¡el día se acerca!

  1. Aumenta la exposición de los productos con beneficios.

Puedes crear una categoría especial para esta fecha, como “Ofertas” o “Especial Día Mundial de Internet”, para resaltar esos productos o categorías de productos, es decir, hacerlos notar más y convertirlos en productos llamativos para tus clientes.

Otra opción es destacar esos productos en la página principal de tu tienda. Puedes configurar esta opción desde la configuración del tema en tu tienda en línea.

  1. Asegúrate de que tu tienda se vea tal y como lo deseas.

Este es el mejor momento para convertirte en el diseñador de tu propia tienda, asegúrate de que los colores, tipografías y la organización de tu tienda son los ideales. Nunca olvides que aunque tu tienda online no es una tienda física, la imagen siempre habla por si sola.

Tercera etapa: Promociona tu tienda.

  1. Aprovecha el uso de redes sociales para aumentar el tráfico en tu tienda.

Es clave contar con perfiles en las principales plataformas sociales como Facebook, Twitter e Instagram y Google Plus para lograr una comunicación más efectiva y directa con tus seguidores.

  1. Aprovecha el antes y el después.

La noticia del día del Internet se extiende a lo largo de toda la semana, por lo que es conveniente extender la publicidad de tu tienda a lo largo de toda la semana. Siempre al terminar una promoción, puedes utilizar alguna estrategia que incluya alguna última promoción u oferta para los clientes que no pudieron aprovechar la anterior.

  1. Recibe toda la ayuda que puedas

Únete a la Semana del Internet en el sitio oficial http://www.diadeinternet.org/2016/?page=sem_index y descubre todas las ventajas que te ofrece.

Recuerda que en Shoperti estamos siempre para ayudarte a resolver cualquier duda que tengas. Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Esperamos te hayan sido útiles estos consejos!

En Shoperti, ¡Queremos que vendas mucho!

 

 


Artículos relacionados