Buscando siempre ofrecerte las soluciones más avanzadas e innovadoras en el mundo del E-Commerce, con mucha emoción te presentamos la nueva integración que hicimos con nuestros amigos de Mercado Libre.

Más de 166 millones de personas usan la plataforma de Mercado Libre para comprar y vender por Internet productos y servicios. ¡No te quedes atrás y comienza a vender en Mercado Libre hoy mismo!

¿Cuáles son las ventajas de integrar Kometia con MercadoLibre?

  • Cargas tus productos una sola vez: Una vez que integres tu tienda con Mercado Libre, podrás publicar todos tus productos desde Kometia de una manera muy sencilla. Una vez que queden publicados en Mercado Libre, automáticamente estarán disponibles a la compra para millones de usuarios.
  • Aumentas tu audiencia: Mercado Libre funciona como un canal de venta adicional para mostrar tus productos, de esta manera, no solo los que visitan tu sitio web podrán comprar tus productos, sino que las miles de personas que utilizan MercadoLibre como plataforma para comprar, se convertirán en nuevos clientes potenciales y se le dará mayor exposición a  tus productos.
  • Administra todas tus transacciones: No importa si vendes un producto en Mercado Libre o una venta directa desde tu tienda en línea en Kometia; desde el panel de administración de tu tienda en Kometia podrás acceder a tu stock sincronizado y obtener una visión completa de tu negocio.
  • Tienes flexibilidad: Tú eliges qué productos de tu tienda online se publicarán en Mercado Libre. Podrás publicarlos y pausar las publicaciones en cualquier momento.

¿Cómo publicar tus productos en MercadoLibre desde tu tienda de Kometia?

¡Integrar tu tienda de Kometia con Mercado Libre es muy fácil!

Para publicar tus productos en Mercado Libre, deberás tener en cuenta estos pasos:

  • Crear tu cuenta en Mercado Libre.
  • Validar la tienda para poder conectarla.
  • Confirmar la instalación.
  • Sincronizar tus productos.

Sigue estos sencillos pasos para integrar Mercado Libre a tu tienda en Kometia:

1.  Dentro del administrador de tu tienda en línea con Kometia, haz clic en el botón que dice “Personalización”.

2. Elige el canal haciendo clic en el botón que dice “Agregar a suscripción”. Se abrirá un diálogo desde donde podrás instalarlo.

Agregar Mercado Libre como canal de venta adicional a tu tienda en línea, tiene un costo dependiendo tu país, independientemente del plan en el que estés. Considera que nuestro plan “Mini” NO soporta canales premium.

Al agregar el canal de venta de Mercado Libre se cobrará el cargo indicado de forma mensual junto con tu suscripción de Kometia a la tarjeta de crédito que tengas definida.

3. Una vez instalado el canal podrás conectarlo con tu cuenta de Mercado Libre.

Verás esta pantalla, haz clic en “permitir”.

Para asegurarte de que tu cuenta en Mercado Libre está lista para conectarse con tu tienda en Kometia, deberás de crear un producto de prueba en tu cuenta de Mercado Libre. Después de crearlo exitosamente, podrás eliminarlo para proceder a exportar tus productos de Kometia a Mercado Libre.

4. Si ya tienes una tienda oficial en Mercado Libre, dirígete a la sección de “configuración” del canal y haz clic en donde dice “¿Tienes una tienda oficial?” para enlazar la tienda. Podrás elegir la tienda oficial a utilizar.

5. Para enviar tus productos a Mercado Libre, haz clic en el botón inferior lateral izquierdo que dice “Productos”. Después, selecciona la opción de “Para exportar”.

Verás un listado de todos los productos de tu tienda en Kometia.

6. Deberás de elegir los productos que quieras exportar e ir llenando la información de uno a uno.

A la hora de realizar la exportación de tus productos, tendrás que definir todas las categorías y subcategorías a las que el producto pertenece. Estas categorías corresponden a la clasificación de categorías existentes en Mercado Libre.

7. Una vez que ya hayas definido todos los niveles de categorías a los que pertenece el producto, haz clic en la flecha morada para proceder a rellenar los campos faltantes del producto. Si deseas seleccionar la misma categoría para más productos, haz clic en el icono que está a un costado de la flecha morada.

8. Procura llenar todos los campos de información que se requieren. Si el producto tiene variantes, podrás definir las especificaciones de todas las variantes del producto. Al finalizar de llenar todos los campos, haz clic en la flecha morada para exportar el producto a Mercado Libre.

9. Si la información que definiste contiene errores, no podrás exportar el producto. Procura llenar toda la información con el mayor detalle posible.

Si llenaste correctamente todos los campos indicados, podrás hacer clic en el botón morado para exportar el producto correctamente.

¡Listo! Has exportado exitosamente tu producto a Mercado Libre. Haciendo clic en el botón azul que dice “ver”, podrás visualizar tu publicación en Mercado Libre.

¡Así de sencillo es publicar tus productos en Mercado Libre desde Kometia!

Todas las ventas que se realicen desde Mercado Libre, se verán automáticamente reflejadas en tu administrador de Kometia para que puedas seguir manteniendo un control impecable de tu negocio en todo momento.

Si tienes preguntas, no dudes en acercarte a nosotros.

¡ÉXITO!

 

 

 


Artículos relacionados