Imagina que vas iniciando tu propio negocio de ventas de tazas navideñas por internet, lanzas tu producto al mercado nacional y en pocos días caen tus primeras ventas en diferentes partes de la república. Vas emocionadísimo a la sucursal de tu paquetería favorita y te topas con que los precios en mostrador son elevados y como no habías considerado ese costo de venta resulta que en lugar de ganarle 30% ahora sólo ganarás el 20% a la venta.... ¿Te suena familiar?

Por suerte para ti, llega a nosotros shipraken.com y tiene como propuesta resolver el tema de la logística de envíos a nivel nacional.

Shipkraken es una tecnología que une todos los medios de envío del mundo, en un solo clic. Ofrecen tarifas competitivas de paqueterías estratégicas como DHL, UPS, RedPack, Estafeta, entre otros, a comercios y negocios que no cuentan con un volumen para acceder a dichas tarifas.

Estuvimos platicando con el maravilloso e innovador equipo de Shipkraken, realizamos una entrevista a Oscar Victorín, CEO de Shipkraken y te la compartimos a continuación:

¿Cómo surge la idea de Shipkraken y qué necesidad o problemática buscaban resolver ?

En proyecto surge en el 2017, gracias a la experiencia en emprendimientos anteriores al trabajar de forma cercana con tiendas en línea, nos dimos cuenta de la necesidad de acercar los servicios de paquetería en México a los administradores de dichas tiendas.

Justo tratamos de resumir horas de negociaciones, trámites burocráticos para aperturar cuentas con las empresas de paquetería, desembolso de grandes sumas para comprar guías de prepago, “casarte” con un proveedor; y poner todo al alcance de un clic.

¿Por qué le apostaron a resolver un problema que ya estaba siendo atacado y qué vieron como diferenciación de otras propuestas como Shipkraken?

Si bien ya estaba siendo atacado, realmente nadie escuchaba la necesidad del E-commerce como parte de lo anterior, encontramos que ofrecer variedad de paqueteras al cliente final es un valor agregado para nuestros clientes y gracias a esto actualmente somos quienes integran el mayor número de paqueteras en su cotizador virtual. Por otra parte, buscamos retroalimentación constante de nuestros clientes para adaptar nuestra solución a resolver dolores específicos de los emprendedores. Además el E-commerce en México es un mercado que crece de a dos dígitos por año, y estamos seguros que es el camino correcto para incentivar la economía en general de LATAM.

¿Cuál ha sido tu mayor reto una vez lanzado el producto?

A pesar de enfocarnos al comercio electrónico, la industria de la mensajería en México es un mercado muy tradicional. Nos hemos topado con muchas trabas por parte del personal clave en dichas empresas, ya que no entienden a ciencia cierta las necesidades del E-commerce. Están muy cerrados a la competencia, a ofrecer verdaderas soluciones tecnológicas, a salir un poco de su zona de confort para invertir un poco de esfuerzo en este mercado emergente.

¿Tienes algunas recomendaciones a nuestros lectores y comercios que empezando la venta en línea?

Considero que lo más importante es tener claro cuál es la necesidad que resuelve su producto y definir el mercado que va a atacar.

Al principio es importante solo usar uno o dos medios de pago y que todos los productos tengan el mismo tiempo de entrega.

--

Muchas gracias por tu tiempo y tus valiosos consejos Oscar, esperemos que estos sean de gran utilidad para todos aquellos que desean iniciar su negocio en internet o simplemente quieren acceder a tarifas económicas pero no cuentan con un volumen considerable.

Si tienen algún comentario para Oscar o el equipo de shipkraken pueden contactarse a hola@shipkraken.com y con gusto los atenderán.

Puedes crear tu cuenta con shipkraken directamente aquí

Además, cuentan con todo el equipo de Shoperti como apoyo para cualquier duda que puedan tener.


Artículos relacionados