¿Ya tienes una tienda en línea con todo tu catálogo de productos?

Si es así, pero no estás generando una gran cantidad de conversiones y hay cada vez más porcentaje de carritos abandonados, lo más probable es que las personas que desean comprar en tu tienda en línea, no confían en ella.

En la actualidad ocurren miles de millones de fraudes todos los días en los comercios electrónicos, es por eso que la gente se ha vuelto más precavida a lo largo del tiempo al momento de hacer una compra online. Es por eso que decidimos compartirte un par de tips para que tus clientes puedan realizar sus compras con confianza y sin miedo a ser estafados o engañados.

Demostrar que su tienda en línea sea un sitio web seguro:                

Las personas que compran online normalmente saben buscar la famosa “s” adicional en el “http” de la dirección de su navegador, si se muestra “https” y el ícono del candado en la barra del buscador, quiere decir que ese sitio es seguro. Sin embargo, se recomienda tener un certificado SSL en toda la navegación del sitio, el cual es un protocolo de seguridad que asegura que toda la información, tanto del servidor, como del usuario, es totalmente encriptada. Al tenerlo, sabemos que nuestros datos están encriptados y por ende, nadie puede leer su contenido, así tus clientes podrán comprar en tu sitio sin tener miedo a que alguien más pueda acceder a los datos de su forma de pago.

Hacer que tu tienda online se vea profesional:                                  

Debes de demostrar que tu empresa es formal; es importante que tu sitio esté montado en un servidor seguro y que si vas a desarrollar tu propia tienda en línea, éste cumpla con todos los requisitos de seguridad, por suerte, con Kometia, no tienes que preocuparte sobre esto. Mientras mejor generado sea el contenido que muestras en tu tienda, más confianza le dará a los usuarios navegar en ella, y con contenido de calidad nos referimos a imágenes de producto, navegación sencilla, secciones informativas claras y procesadores de pago confiables.

Mientras más completa sea la sección de políticas y la sección de preguntas frecuentes, más confianza le dará a los usuarios, el comprar en tu tienda online.

Que tu tienda sea personal:                                                                              

Las personas no confían mucho a la hora de comprar en un sitio web, es por eso que primero navegan en toda la plataforma, se les hace mucho más fácil confiar en una persona, que en una tienda física. Por este motivo, se recomienda incluir una sección de “Acerca de nosotros” en donde se presente un mensaje del CEO de la compañía con una foto personal, adicional a la información general de la empresa, así como una sección de “Nuestro Equipo” donde se presente al equipo al igual con fotografías. Todo esto ayuda a los usuarios a darles un clima más cálido a la hora de su decisión de compra. Una buena alternativa en incluir un chat en línea a lo largo de la navegación de tu sitio para que los clientes puedan contactarte de forma directa.

La confianza de los demás hacia tu tienda en línea:                              

Que las otras personas escriban reseñas de tu empresa y/o de tus productos es mucho mejor recomendación, de lo que tú puedes llegar a expresar por medio de la descripción o los beneficios de tus productos. Es súper recomendable que dentro de tu tienda online, haya testimonios de clientes satisfechos. Así mismo, si tus productos han salido en alguna noticia o en algún foro de una persona conocida o famosa, se recomienda incluirlos en tu tienda en alguna sección de noticias para elevar el nivel de confianza de tu sitio por medio de la validación de terceros.

Los clientes que navegan en tu tienda en línea por primera vez, realizan lo mismo que cuando entran por primera vez a una tienda física; ven tus productos, los analizan, se familiarizan con el lugar y deciden si van a realizar la compra ese día o no. Para que se decidan en comprar tus productos y/o servicios está en tus manos hacer tu tienda en línea lo más confiable posible.

Recuerda que estamos siempre para ayudarte.

 


Artículos relacionados