Cuando un cliente potencial visita tu tienda online por primera vez, busca poder realizar compras de forma segura. El indicador más poderoso en el que pueden confiar, es en el ícono de candado que aparece en la barra de direcciones.

Probablemente te preguntarás a qué nos referimos cuando decimos que todas nuestras tiendas ahora cuentan con certificado de seguridad SSL.

Un certificado SSL (Secure Socket Layer por sus siglas en inglés) sirve para brindar seguridad y cifrado a todos los visitantes que entran a tu sitio web. Esta es una manera de comprobar a tus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar sus datos personales.

Creemos que esto es importante, así que para ofrecer compras online seguras y generar confianza en tus clientes, hemos ahora incluido certificado gratis de encriptación SSL en todas las tiendas hechas con Kometia, que va desde la navegación en las páginas dentro de tu sitio, hasta en el proceso completo de compra.

Además de cifrar tu página, esto ayuda mucho para tus resultados SEO y puede ayudarte a impulsar tu posición en los motores de búsqueda, puedes leer más sobre cómo mejora Google tu posicionamiento usando SSL aquí.

Una vez activada esta opción, todo el tráfico será redirigido de HTTP a HTTPS.

Sigue estos sencillos pasos para activar el certificado SSL en tu tienda online:

1. Dirígete a la sección de “dominios” dentro del administrador de tu tienda en línea.

 

Te darás cuenta de que el dominio que te proveemos por parte de Kometia siempre está activo.

Ahora únicamente deberás de asegurarte de que tu dominio personal o dominios -en caso de contar con más de uno- estén bien configurados y apunten directamente a tu tienda en Kometia.

2. Si tu dominio personal está configurado correctamente, automáticamente aparecerá la posibilidad de “Activar SSL”. Sólo bastará con hacer clic en este botón, para cifrar por completo tu tienda y mejorar la seguridad en tu tienda, generando más confianza en los clientes e impulsando el SEO de tu negocio.

Comprar y utilizar certificados SSL puede resultar costoso y tedioso, es por eso que lo hemos hecho por ti, además de que resulta totalmente gratuito. Justo lo que necesitabas para tener una tienda en línea de último nivel.

 


Artículos relacionados