Probablemente ya lo hayas notado, pero en caso de que no, te invitamos a descubrir el nuevo y mejorado administrador de tu tienda en línea.

Y como a todos nos cae bien un cambio de imagen de vez en cuando, en Kometia nos hemos puesto las pilas para ofrecerte una nueva plataforma aún más amigable, que se adapta y responde a las necesidades que puedas tener en tu negocio digital.

Por este motivo, hemos renovado la vista del panel de control de tu tienda en línea. Creemos que con estos nuevos cambios y ajustes, experimentarás un manejo sencillo y amigable dentro de tu administrador como nunca antes.

No te preocupes, aunque hemos renovado la vista de tu administrador, podrás seguir encontrando todas las funcionalidades y herramientas para construir tu sitio web, pero de una manera más limpia y organizada.

Ahora, al entrar a tu panel de control encontrarás una vista muy parecida a esta:

Ese será un reflejo de las ventas generadas en el último mes y al día en tiempo real, aunque te recordamos que todos los informes relativos a las ventas dentro de tu tienda, se encuentran dentro de la sección de “Reportes”, teniendo en esta pantalla una visión completa del estado de ventas de tu tienda, que muestra también el monto total que ha generado tu tienda en un lapso de tiempo definido por ti.

Trasladamos el menú principal a la parte superior de tu administrador para facilitar la navegación entre las distintas secciones de configuración de tu tienda.

Con el objetivo de ir de lo general a lo particular, acomodamos todas las pestañas del menú de manera inteligente para guiarte de la forma más intuitiva durante el proceso de construcción de tu tienda, tal y como si te lleváramos de la mano.

Dividimos el menú principal en dos partes: al principio encontrarás todas las entradas que te permiten llevar un manejo de tu tienda una vez ya construida. A partir de la sección de “Productos”, encontrarás todas las funcionalidades que te van a permitir construir tu sitio web, en lo que va desde el diseño de la plantilla que elijas, hasta el contenido de tu página y los productos que aparecerán visibles al público que acceda a tu sitio.

Para el manejo de tu tienda:

  • Órdenes: En este apartado, se muestra el estatus actualizado de las órdenes generadas, así como toda la información relacionada con los clientes que pueda ser de utilidad. Podrás seguir manteniendo una administración impecable de todos tus pedidos, en lo que va desde la fecha en la que se generó la orden, la ubicación, el total del pedido y el estado de de pago y envío del mismo.

  • Cupones: Este espacio es ideal para generar descuentos y promociones. Ayudan a incentivar la compra permitiendo a cualquier usuario recibir mejores precios al ingresar un código especial. Podrás seguir generando los cupones de la misma forma en que lo hacías antes, no te preocupes.

  • Clientes: Dentro de esta sección puedes crear una base de datos de clientes, en donde es posible categorizar y clasificar a tus usuarios de la manera en que mejor te acomode. Este panel tiene la intención de ayudarte a tener un mejor control y manejo de los datos de diferentes personas que hayan realizado cualquier acción dentro de tu tienda. Seguirás teniendo acceso a toda la información relativa a tus clientes, pero en una vista mejorada.

  • Reportes: Los reportes ayudan a darte una idea del rendimiento y desempeño de todas las estrategias que estés llevando a cabo para la comercialización de tus productos traducida a una venta de los mismos. Estos te ayudan a saber si tus acciones te están acercando a los objetivos que te hayas planteado. En el panel de reportes puedes ver reflejados todos los resultados que tu tienda esté arrojando, conociendo las ventas realizadas en cierto plazo de tiempo, productos más vendidos y más.

Tomando en cuenta lo anterior, te darás cuenta de que estas cuatro herramientas se encargan, en gran medida, de darte una noción de lo que sucede en la periferia de tu negocio digital una vez realizada cualquier venta de producto. Toda la información, marca el camino y las estrategias que debes de implementar a futuro para lograr optimizar tu sitio.

Para la construcción y creación de tu tienda:

Por otra parte, dentro de la barra que se encuentra en el menú principal, encontrarás las opciones que se encargan de ayudarte en el proceso de construcción de tu tienda, todo de una manera mucho más intuitiva y natural.

  • Productos: Esta sección, es quizás una de las más importantes, ya que es donde vive el corazón de tu negocio, es decir, todos los productos que pretendes vender. Dentro de este apartado puedes agregar productos manualmente y realizar una carga que te permita importar todo tu catálogo de productos a le vez. En este espacio además, podrás crear grupos de productos según características que sean relevantes para ti segmentadas en colecciones y categorías. Descubre las infinitas posibilidades que te ofrecemos para tener un negocio digital de último nivel.

  • Contenidos: Como bien sabrás, el contenido se ha convertido en el diferenciador principal de muchos negocios ya que es el encargado de hacer que tu negocio tenga sustento y personalidad. Es por esto, que aquí podrás generar las páginas que tengan mayor relevancia para ti y hablen de tu negocio de la manera más adecuada. Estas pueden ser informativas, entradas de blog, páginas de contacto o cualquiera que te parezca importante y necesaria. Irás conociendo la manera en la que se publican los contenidos generados, te darás cuenta de que la construcción de este y el acomodo del mismo dentro de tu sitio, son cuestiones bastante sencillas de configurar, más aún con el nuevo administrador.

  • Personalización: La opción de personalización dentro de la barra del menú principal, es una de las más importantes. De cierta manera, este es el apartado en el que se decides cuáles van a ser los medios por los cuales vas a ofrecer tus productos, que van desde tu propia tienda en línea, hasta venta por medio de Facebook o en tu propia tienda física.

Este es un espacio es multifuncional, por un lado, podrás personalizar o cambiar el diseño del tema que tengas definido, además de agregar rutas dentro de los menús que aparecen a la vista dentro de tu tienda en línea, así como configurar tu dominio propio y resolver cuestiones relacionadas con Google Analytics y otras métricas que puedes implementar para medir tus ventas y el tráfico generado en tu sitio web.

  • Tu perfil: Por último, pero no menos importante, encontrarás al final de la barra del menú, el nombre de tu tienda en Kometia. Esta entrada te permite antes que nada, visualizar tu tienda, lo que significa que podrás ver cómo luce a la vista de cualquier usuario que acceda a ella.  

Es un hecho también que algunas de las herramientas más relevantes se encuentran en esta entrada, pues tendrás la posibilidad de subir archivos (fotos, videos, gráficos, manuales, etc) que después podrás utilizar en cualquier sección de tu tienda. Así mismo, encontrarás también la pestaña de “Ajustes”. En donde podrás definir aspectos importante relacionados con el manejo de tu tienda, que van de lo más general a lo más específico. También podrás configurar todo lo relacionado con los métodos de pago que desees ofrecer y podrás definir distintas zonas y tarifas de envío para tus productos en caso de necesitarlo. Encontrarás también todos los datos relacionados con tu cuenta personal en donde cambiar de plan en cualquier momento y tendrás acceso al historial de pagos realizados por el servicio, lo que te permitirá tener un manejo impecable de tus gatos y cuentas.

Sabemos que el inicio de la comunicación, comienza siempre por un primer contacto visual. Así como nuestro objetivo, es que logres enamorar a tus clientes por medio de la experiencia que viven dentro de tu sitio web, en esta ocasión todos nuestros esfuerzos estuvieron dirigidos a lograr que tú te enamores de la experiencia que vives como administrador dentro de nuestra plataforma todos los días.

 


Artículos relacionados