Sabemos que emprender no es fácil, que abrir tu propio negocio trae consigo muchos retos y también, nuevas oportunidades. Abrir tu propia tienda en línea no es un trabajo exento de retos, y sabemos bien que una de las constantes preocupaciones para todo aquel que está por abrir su negocio en línea es la cuestión de los envíos. ¿Quién se encargará de llevar un registro de las nuevas órdenes? ¿Cómo vas a gestionar todos los envíos de forma organizada? ¿El usuario podrá mantener un seguimiento de su paquete? ¿Cómo te aseguras de que el paquete llega en tiempo y forma a tu cliente?

Para tu suerte, tenemos la respuesta a todas estas preguntas.

Te presentamos eShip, el sistema de envíos especializado en E-Commerce, desarrollado por nuestros amigos de Segmail.

Como nos gusta decir a menudo: “Haz tu trabajo y deja a los demás hacer el suyo”. Con eShip podrás enviar todos los pedidos de tu E-Commerce en cuestión de minutos de forma fácil y segura.

Te compartimos una entrevista que realizamos con nuestros amigos de Segmail, estamos seguros de que quedarás igual de maravillado que nosotros al escuchar la historia de cómo eShip es ahora una de las plataformas más poderosas en cuanto a la logística de envíos del comercio digital.

¿Cómo surge la idea de desarrollar eShip?

En realidad podemos darnos una buena idea de dónde nace la idea de eShip entendiendo el origen de su nombre: “e” de “E-Commerce”, “ship” de ”shipping”. Eso más que nada resume el objetivo de eShip, integrarse en el comercio electrónico para ser la solución de envíos que los vendedores necesitan en el canal digital.

eShip nace como resultado de la búsqueda por ofrecer un excelente servicio en un mercado que no cuenta con paqueterías atractivas a precios accesibles. Nacemos de la idea de brindar una gran alternativa para apoyar a personas, PYMES o grandes empresas que necesitan realizar envíos de manera frecuente, al alcance de tarifas preferenciales y con un servicio pertinente y puntual.

¿Qué necesidad o problemática buscan resolver?

Detectamos un mercado dinámico y competitivo en constante búsqueda de soluciones para eficientar el proceso de envíos para sus clientes a precios muy atractivos.

Nos fue de suma importancia buscar la manera de optimizar el proceso de envíos para las tiendas en línea, brindando herramientas útiles e información pertinente y clara. Así todos los que utilizan eShip como su plataforma de gestión de envíos, tienen acceso a toda la información relacionada con el envío, tal como el seguimiento y el proceso completo de tracking y una columna de órdenes pendientes de envío que permite de manera automatizada programar la recolección y envío de los paquetes.

Nos consideramos un aliado de cada negocio que atendemos, asegurándonos así de brindar el mejor servicio y atención durante todo el proceso de envío de un producto, brindando seguridad a nuestros clientes y logrando ser parte de la satisfacción del usuario final cuando finalmente recibe el paquete en la puerta de su casa.

¿Nos podrían platicar brevemente cómo funciona eShip?

En realidad es un proceso bastante sencillo. Una vez que se encuentra conectada la tienda en línea con eShip, las órdenes generadas en la plataforma de E-Commerce que el usuario utilice se sincronizan directamente a nuestro sistema, pudiendo generar las guías una vez que el pago esté confirmado por la plataforma de pagos y permitiendo monitorear el status de la orden en todo momento.

Los envíos se administran a tiempo real, esto es algo súper importante ya que para nuestros clientes es crucial poder mantener un seguimiento puntual sobre la fase en la que se encuentra la guía. Lo atractivo de eShip, es que pueden hacer todo esto desde un mismo sitio sin tener que estar brincando de un lado a otro.

Nos aseguramos de que el cliente final reciba su pedido en tiempo y forma, manteniendo tanto a nuestros usuarios como a sus clientes, felices con el servicio de entrega.

Siendo este un mercado tan dinámico, ¿qué promesa de valor ofrecen a sus usuarios?

Estamos orgullosos de trabajar con las mejores líneas transportistas, esto es una gran ventaja porque teniendo un mercado que crece constantemente, la demanda por el servicio aumenta día con día y contamos con la infraestructura y los recursos necesarios para poder ofrecer un servicio de la más alta calidad.

De la misma manera, es el mercado quien te pide constante evolución, cambio, innovación. La mejor manera de aprender es sabiendo escuchar a nuestros usuarios y aliados en el sector, personas y empresas que desarrollan tiendas en línea, que conocen y dominan al mercado. Es aquí en donde eShip completa el círculo, siendo el eslabón que faltaba en el proceso de venta en línea. Los dueños de los negocios no tienen que preocuparse por temas técnicos al tener acceso a una plataforma de primer nivel y los usuarios finales pueden disfrutar de la satisfacción de recibir sus pedidos en la puerta de su casa.

¿Cuáles son los próximos pasos de eShip?

Constantemente estamos buscando nuevas maneras de desarrollarnos y actualizar la plataforma, nunca perdiendo de vista las actualizaciones que llevan a acabo las plataforma de E-Commerce con las que trabajamos, para mantener el ritmo y a la vez actualizar nuestra plataforma también.

El reto es poder seguir innovando técnicamente nuestra plataforma sin que esto represente un aumento de complejidad para el usuario. Buscamos una herramienta poderosa, con un panel de control cada vez más amigable y fácil de entender y utilizar, aumentar nuestra cartera de proveedores para poder ofrecer mejores tarifas y sobre todo, ser un aliado clave de todo aquel que busca aventurarse en las nuevas oportunidades que ofrece el enorme universo de los negocios digitales.

--

Agradecemos a:

  • Jonathan Esses - CFO Segmail
  • Federico Sánchez - Planeación Financiera Segmail
  • Jose David Rico - Desarrollador Web Segmail

Por haberse tomado el tiempo de recibirnos y haber compartido información tan valiosa con el equipo de Shoperti respecto a eShip.

Si tienes algún comentario o duda para el equipo de eShip puedes contactarlos directamente con Federico Sanchez, a su correo fsanchez@segmail.co

Te recordamos que puedes crear tu cuenta con eShip, directamente aquí y con gusto te ayudaremos a conectar tu tienda en línea hecha con Shoperti.

Te recordamos que el equipo de Shoperti se encuentra también a tu completa disposición siempre que lo necesites.

 


Artículos relacionados