Exporta tu lista de clientes

Tamara | Dec 8, 2016

La lealtad de los clientes de una tienda online se ha convertido en una de las posesiones más valiosas y sagradas que existen para la marca.

Cuando estás comenzando un negocio de comercio electrónico, sabemos que lo primero que buscas es generar ventas y obtener clientes, aunque estos solo compren una vez y no regresen más.

Esta situación se transforma conforme el negocio va creciendo y tu mentalidad cambia de enfocarse a obtener ganancias monetarias a corto plazo, a buscar clientes leales que puedan generar ganancias sostenidamente en el largo plazo. Clientes que además, se conviertan en voceros de la marca y los productos, invitando a otras personas a formar parte de esta comunidad.

Sabemos que ir en búsqueda de nuevos clientes tiene un costo mucho más alto para la empresa que retener a los clientes actuales y convertirlos en clientes recurrentes. Es fácil entender por qué sucede esto: cuando un cliente ya se siente familiarizado con tu marca, productos y procesos que manejas, resulta más sencillo mantenerlos. En vez de invertir tiempo en convencerlos, lo ideal reside en mejorar las ofertas y el estilo de comunicación que mantienes con ellos.

Para ayudarte a mejorar la relación con tus clientes, en Shoperti lo hicimos muy fácil. Ahora, desde la vista de clientes en tu administrador, puedes exportar toda tu lista de clientes.

export11. Ingresa a la sección de “Clientes” en tu administrador de Shoperti.

2. Haz clic en el botón de "Exportar clientes".

3. Define qué datos deseas exportar y en qué formato los quieres descargar.

4. Haz clic en “Exportar” y automáticamente comenzará la descarga.

export2

Al tener toda esta información, podrás conocer a detalle algunos puntos críticos como datos demográficos y el comportamiento de compra, que te permitirán poder estar en constante comunicación con tus clientes para brindarles el mejor servicio.

Por ejemplo, podrás enviar promociones exclusivas a cierto segmento de clientes, incentivar la compra de todos los clientes que vivan en cierta ciudad, hacer campañas de email marketing y enviar promociones exclusivas a cierto grupo de clientes. Todo esto y más teniendo toda tu base de datos de clientes, al alcance de un solo clic.

Para dudas y comentarios, estamos siempre para servirte.

 


Artículos relacionados