En la actualidad, son cada vez más las marcas que se incorporan al comercio electrónico, para vender sus productos de manera online. La clave para vender más tus productos en línea y que tus clientes se conviertan en clientes leales, te recomienden y repitan sus compras es brindarles una buena atención al cliente.

No basta con poner un número telefónico y un correo electrónico, hoy en día encontramos métodos mucho mas eficaces y eficientes. En esta entrada te compartiremos la importancia de trabajar la atención de tus clientes ya que es un elemento fundamental del marketing mix de una empresa digital.

¿Qué es la atención al cliente?

Se conoce como el servicio personalizado e individualizado de asesoría e información avanzada y comercial a las personas que desean contactar una marca.

Tus clientes prefieren que una persona les atienda cualquier duda o problema antes que un robot, es por eso que se considera el momento perfecto para que un profesional experto en la marca ,que esta anteriormente preparado para resolver tus dudas o problemas de los productos o servicios que vendes, te asesore.

Ventajas de la atención al cliente en una tienda en línea

  • Da credibilidad a la marca: Que tus clientes queden satisfechos porque los atendieron de una excelente manera refuerza la propuesta de valor de la marca.
  • Eleva el índice de satisfacción de la marca: Al resolver los problemas de tus clientes, les aumentas la fidelidad a la marca, por lo cual te recomendarán y te seguirán comprando.
  • Gran herramienta de generación de ingresos: Al construir un proceso de venta 100% profesional puedes llegar a alcanzar grandes tasas de conversion.
  • Humaniza la marca: Muchos clientes piensan que del otro lado del Commerce hay un robot, sin embargo si les ofreces atención personalizada de un asesor van a estar satisfechos.
  • Multiplicas los puntos de contacto de la marca con los clientes: Al estar en contacto con ellos les puedes llegar a ofrecer todo tipo de posibilidades para todo tipo de clientes.

¿Ya conoces los tipos de atención al cliente en una tienda online?

Cuando tienes tu e-commerce se recomienda implementar los siguientes tipo de customer service en línea:

  1. Telefónica: Es cuando la empresa cuenta con un equipo profesional humanoda respuesta a las dudas y/o problemas de los clientes. Ésta se considera la mejor solución pero la mas cara y compleja ya que se requiere de un equipo humano profesional con conocimientos y experiencia.

  1. Chat Online: Es una excelente opción ya que es fácil de implementar en cualquier tienda online , en donde se atiende en vivo por lo tanto es una atención rápida y directa. Se utiliza principalmente como canal de apoyo, para otorgar información puntual y precisa o solucionar problemas sencillos. Algunas de las plataformas que sirven como chat en línea son Intercom, Zendesk, Zapier, Zopim y hasta Facebook.

  1. Correo electrónico: Se conoce como el método más lento ya que el cliente tiene que esperar la respuesta, se recomienda implementar una metodología ágil de respuesta o utilizar el email marketing automatizado.

  1. Whatsapp: Es un canal que se utiliza cada vez más hoy en día, el cual es inmediato y directo desde cualquier teléfono movil. Es perfecto para atención en los productos o servicios de los cuales te puedan ayudar a resolver dudas o problemas.

  1. Sección de Preguntas y Respuestas (Q&A): La mayoría de las empresas cuentan con este canal para soporte al cliente, el cual se debe de hacer muy bien para que funcione de manera eficiente. Lo utilizan más los clientes que desea aprender y avanzar por cuenta propia.

 

Conclusión

Es sumamente importante brindar un buen servicio de atención al cliente ya que la idea principal es ESTAR SIEMPRE allí para atenderlos de la mejor forma posible ya que la competencia cada vez es mayor, los clientes cada vez son más exigentes, y lo que tu como empresa, quieres lograr es que queden satisfechos para que te sigan comprando y recomendando con sus conocidos.

 

 


Artículos relacionados