El avance de las redes sociales ha logrado que todos los negocios desde pequeñas hasta grandes empresas, alcancen audiencias cada vez mayores.

Es una ventaja para las empresas pequeñas o las que apenas comienzan utilizar redes sociales ya que al usar buenas estrategias de marketing digital pueden dirigir el tráfico hacia su tienda en línea, sin la necesidad de invertir tanto dinero. 

Es de suma importancia aprender a configurar y manejar las integraciones a redes sociales a través de canales como Facebook, Instagram y Twitter ya que te darán excelentes resultados en tus seguidores y en tus ventas.

¿Cuáles son las redes sociales que te darán más tráfico?

Para obtener un mayor tráfico de las redes sociales hacia tu tienda es indispensable comprender el valor y los beneficios que aporta cada una de ellas en tu estrategia de mercado. Se recomienda basarse en las siguientes principalmente:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest 
  • Linkedin

Aumenta el alcance de tus redes sociales

A mayor cantidad de número de seguidores, más redes se podrán emplear para buscar prospectos, leads, aumentar tus ventas y para darle una mejor imagen a tu marca.  

1. Desarrolla una estrategia de contenido: 

Planea una estrategia para atraer a los usuarios de tus redes al sitio web. Realiza campañas llamativas, haz concursos, blogs interesantes y divertidos y lo principal intenta cosas nuevas y diferentes para evaluar el tráfico.   

2.  Crea contenido atractivo:

Los consumidores son cada vez más críticos en el sentido que deciden qué ver y qué ignorar, así que es importante que le tengan confianza a tu marca para que le presten atención. Para que haya confianza en tu marca debes de ofrecer siempre un contenido interesante y honesto. Una de las mejores formas de ganarte su confianza y fidelidad es mediante los blogs, te recomendamos hacerlos de estilo de vida, humor, etc. en lugar de hacerlo un discurso de venta directa.   

3.  Sigue influencers, clientes potenciales y competidores:

Al tener tu nicho de negocio bien establecido, te recomendamos seguir a los influencers,  competidores y clientes que formen parte de él. Ya que formen parte de tu lista, el siguiente paso es comenzar a interactuar para que se sientan conectados e interesados con tu marca. Es súper importante pedirle a influencers que compartan tus productos a sus seguidores para que incrementes de manera exponencial el alcance orgánico de tu empresa.    

4. Programa con anticipación tu contenido:

Si tienes planeado y listo el contenido que vas a publicar, puedes aplicar la estrategia Multi-canal, la cual es una excelente opción en las redes sociales, ya que te permite compartir contenido en tantos canales como sea posible. Una vez que hayas terminado de crear tu contenido atractivo, prográmalo con anticipación así obtendrás un flujo constante de contenido y seguirás atrayendo más y más tráfico a tu tienda online, desde las distintas redes sociales.

5. Utiliza #hashtags para impulsar tus campañas:

Los consumidores de las redes sociales utilizan hashtags para seguir tendencias. Por ese motivo te recomendamos buscar y añadir hashtags relevantes para las publicaciones, así lograrás incrementar la conciencia de la marca y te permitirá dar seguimiento al desempeño de tus campañas.

6. Sigue y mide el éxito:

Al haber aplicado todas las estrategias de interacción en las redes sociales que mencionamos anteriormente, te recomendamos medir el éxito para poder obtener informes detallados de tu E-commerce. Usa bit.ly  para abreviar tus enlaces y así podrás medir los clics y la interacción. También puedes incluir códigos de seguimiento en tus links para comparar el tráfico referido por las redes sociales.

                                                                                       

¡Conviértete en un experto en las redes sociales!


Artículos relacionados