El Internet es el medio de comunicación más utilizado por toda la población mundial, el 54.4% de ésta tiene acceso a él. Es por eso que creyeron que era necesario dedicarle un día especialmente para festejarlo.

Te compartimos a continuación un video que realizó el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en el año 2016 acerca del Día Mundial del Internet.

Se festejó por primera vez en España debido a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society el día 25 de octubre del 2005, donde se realizaron miles de eventos por todo el país para festejar éste día.

En noviembre del 2005 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre de la Sociedad de la Información declaró el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, el cuál hoy en día se conoce como el Día Internacional de Internet.

Se crea con el propósito de difundir a toda la sociedad, el gran impacto que da el internet junto con todas sus herramientas de comunicación e información,  para que se resalte la importancia de ver al Internet convertido en un recurso mundialmente accesible para toda la población.

Según la Asociación Mexicana de Internet, actualmente en México hay más de 71 millones de usuarios de internet lo cual se identifica que tres de cada cuatro usuarios han actualizado sus hábitos para comunicarse, ver series y películas, escuchar música, ver noticias y consultar sus finanzas, entre otras actividades más. En donde se pasan conectados al internet 7 horas y 14 minutos promedio al día.

El día de hoy, 17 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día de Internet, pero sobre todo en América Latina donde desde un inicio hubo una enorme aceptación e integración con esta fecha. En México participa la Asociación Mexicana de Internet en los festejos de éste día tan importante. Esto abre una oportunidad muy grande de desarrollo para todos los individuos y negocios mexicanos que están en constante búsqueda de herramientas para expandir sus conocimientos y sus negocios. 

¡Te invitamos a formar parte de este gran festejo!

 

 

 

 

 


Artículos relacionados