Muchos hemos escuchado la palabra neurociencia pero ¿qué significa realmente?

La neurociencia es un campo de la ciencia que estudia el sistema nervioso, lo que da lugar al pensamiento y la conducta de los seres humanos. 

En marketing es muy común la aplicación de lo que se conoce como neuromarketing la cual es una disciplina que intenta averiguar cómo funciona el cerebro a la hora de tomar desiciones de consumo y cómo podemos activarlo para ayudar a que nuestros clientes tomen esa decisión de compra. 

Pon mucha atención, ya que a través de distintos estudios, científicos han identificado una serie de patrones sobre cómo funcionan nuestros cerebros, que pueden aplicarse para lograr campañas de email marketing efectivas que aseguran ser un éxito. 

  1. Las emociones son lo primero 

Las reacciones emocionales ante ciertos estímulos como lo son los contenidos, los elementos visuales, temáticas, ayudan a elevar los niveles de atención a los usuarios y generar emociones. Lo que incrementa las posibilidades de apertura y conversión de mails. 

Aquí algunos ejemplos: 

  • Optimiza el subject, Utiliza palabras efectivas y capaces de generar respuestas emocionales en la audiencia. Puedes incluir emojis. 
  • Utiliza un tono emocional al correo al redactar titulo y encabezados. 
  • Inserta una imagen, gif o logo de tu marca como primer elemento del mensaje para captar su atención y estimular su curiosidad. 

Ten en cuenta que nuestro cerebro procesa los estímulos visuales en este orden:  Formas, colores, imágenes, números y por último palabras. 

  • Intenta recrear emociones o sentimientos. Recuerda esta regla. El 75% de los usuarios prefieren “sentir” un producto antes de comprarlo, así que si no pueden sentirlo por medio de una pantalla, debes de transmitir ese sentimiento tal cual a través de una imagen. 

2) La famosa prueba social 

Las personas buscan confirmación de sus acciones a través de las elecciones de otras personas como ellas. Por lo tanto ayúdalas a tener esa aprobación que necesitan para completar su compra. ¿Cómo?

  • Incluye información sobre numero de personas que han probado tu producto o servicio 
  • Indica cuáles son tus productos más populares 
  • Añade testimonios de clientes 
  • Muestra reseñas positivas y número de usuarios que lo recomiendan 

3) Sentido de emergencia es clave 

El principio de escasez: Nuestro cerebro demuestra tener un mayor deseo por aquello que es limitado. Te decimos cómo incorporar esta estrategia a tu mail: 

  • Incluye countdown en tiempo real que muestren el tiempo de duración de una oferta 
  • Incluye el número de descuento especial directamente en el asunto del mail 
  • Indica el número de unidades disponibles 

Estas 3 claves funcionan para todo tipo de campaña y marca, así que no dudes en aplicarlas para conseguir resultados inmediatos. 


Artículos relacionados