Existen algunos pequeños pero verdaderamente significantes errores al crear tu página web que pueden restarles eficacia a esta. Así que si eres de los que está en proceso de crear su página web te recomendamos evitarlos a toda costa. Y si tú que estás leyendo esto, ya tienes página web y esta cumple con los errores que mencionaremos adelante, procura corregirlos lo antes posible. 

  1. Olvidarte de la navegación de la página en dispositivos móviles 

Según varios estudios, los dispositivos móviles han remplazado a los de escritorio como la herramienta preferida para navegar por internet e incluso para realizar compras inmediatas. Por lo tanto, sería un grave error pensar que la misma versión que se ve en la computadora de tu página web se verá en algún teléfono móvil. Recuerda, no, no es lo mismo. Hay que crear un sitio web que sea "responsivo” es decir, que se adapte a los diferentes “gadgets” o dispositivos dónde se navegue. 

Si has visitado alguna vez alguna página web en la que navegar desde tu teléfono móvil es difícil, ahora imagínate si esa página web no esta hecha especial para móviles, podrá ser mucho peor.  Por eso debes asegurarte que tu página se adapté a la comodidad de los usuarios. 

2. Dejar morir el blog 

Es muy común encontrarnos con páginas web que lentamente dejaron morir sus blogs. Vemos que arrancaron con gran contenido de blog y poco a poco se han desocupado de esa parte. 

Si aún no sabes la importancia que tienen los blogs dentro de las páginas web te recomendamos nuestro siguiente articulo: 4 Razones de la Importancia de un Blog para tu Negocio. 

Lo creas o no, un blog te da posicionamiento orgánico en los grandes buscadores, aquí su importancia de la que hablamos nosotros. 

Plantéate como objetivo escribir una cierta cantidad de blogs al mes sobre temas importantes que a los usuarios de tu negocio podrían interesarles. 

3. Saturar la página de inicio 

Muchas marcas que están empezando quieren contar TODO sobre ellos en una sólo página. Escriben la historia de la marca, los productos, la misión, visión, valores. TODO en un mismo lugar. 

Esto sólo genera confusión y sentimiento de saturación a los clientes. Puedes desarrollar en tu página web un menú en donde escribas cada cosa en su lugar incluso hablar sobre ello en un blog. 

Recuerda que la página de inicio, es lo primero que ven tus clientes al ingresar, y si no provocas una buena impresión a simple vista, difícilmente los usuarios querrán seguir navegando entre esta. 

4. Información importante escondida 

Si los usuarios que navegan por tu sitio web tienen que buscar a fondo entre páginas información importante para ellos, se acabaran frustrando y la abandonarán. 

Recuerda que los clientes quieren todo claro, fácil y rápido. De lo contrario podrían calificar tu página web con una mala experiencia de usuario. 

Horario, teléfono, dirección, costo de envío, etc. Toda esa información que tu cliente puede llegar a necesitar en algún momento asegúrate de ponerla en la página principal o si ocupa mucho espacio debido a la cantidad de información, arma un menú con datos de contacto para que ellos puedan llegar fácilmente. 

5. Utilizar fotografías no adecuadas 

Intenta lo más posible que las fotografías que utilices para tu página web sean 100% originales  tomadas por tu equipo. Ya que es bastante común encontrarte con el mismo tipo de fotografías del banco de imágenes utilizadas por la competencia y claro que no queremos que pase eso. 

Ahora, si es que las fotografías utilizadas serán 100% originales, tomadas por tu equipo, asegúrate que sean de buena resolución y calidad y que estén editadas en los tamaños exactos en que tu página web lo requiera. 

Si vendes algún producto en página web, no te olvides, que la imagen vende más que mil palabras. Así que deberás conquistarlos con buenas imágenes de producto, con buen fondo, calidad, etc. 

Es bastante común que personas, quienes están empezando su negocio, por ahorrarse algunos gastos, deciden jugar al fotógrafo y tomar ellos mismos las fotografías, pero esto solo ocasionará que tu página web pierda confianza de los clientes y se vea de mala calidad. 

Por lo que te recomendamos contratar un fotógrafo. 

Aquí te sugerimos leer nuestro blog: ¿Cómo conseguir buenas fotografías de producto para tu tienda online?

6. Tipografía o Fuentes Ilegibles 

Varios emprendedores que están iniciando su negocio online, se emocionan con los colores, temas y tipografías de su página, queriendo escoger de todo. Pero cuidado, porque utilizar fuentes demasiado pequeñas o colores demasiado claros, o hasta hacer una mala combinación de estos dos anteriores, resultará dificultar la lectura dentro de tu página. Lo que provocará un gran número de perdida de clientes. 

Te recomendamos ser sencillo y claro. Luego por tratar de ser demasiado creativos acabamos exagerando con la tipografía y colores lo que provoca que sea imposible leerla. 

Si quieres asegurarte que todo el mundo pueda leer tus fuentes, elige un buen tema para tu web, que facilite la lectura del texto. 

Pide a amigos, familiares o conocidos que lo revisen desde varios dispositivos. Y toma mucho en cuenta sus comentarios y sí es necesario haz los cambios que propone la mayoría. 

7. Seguir a la competencia 

Todos tenemos competencia, pero un error sería que intentáramos querer parecernos a ella, por más grande que sea, utilizar sus colores y estilo en la página web, plantearse los mismo objetivos y valores que el de a lado. Seguir al líder en vez de intentar ser el líder. 

Claro que suena mucho más fácil de lo que es, pero recuerda que cada marca tiene una voz propia, y queremos que sigas la tuya, siendo original, creativo. No tienes que hacer todo tú solo, si es necesario pide ayuda, acércate con expertos y debatan el tema hasta que estés satisfecho con lo que has logrado. 

Tomando en cuenta los anteriores 7 errores comunes que hacen que tu página pierdan efectividad, podrá ser tu guía para empezar a triunfar. 

¿Aun no tienes tienda online? Empieza ahora. Te regalamos 30 días de prueba para vender GRATIS con Kometia. 


Artículos relacionados