¿Sabías que tener buenos títulos de páginas y meta descripciones no solo ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué habla tu página sino que además ayudan a convencer al lector de que visite tu sitio web?

Hoy, queremos compartirte 3 cosas que puedes hacer - y otras 3 que recomendamos NO hacer- al momento de escribir los títulos para tu blog o página web.

¿Qué SI?

1. Ser específico

Cada página de tu sitio debe de tener un propósito específico. Piensa en el sitio que tienes frente a ti y trata de describirla. Si tienes que utilizar un “y” para consolidar múltiples pensamientos sobre esta página, es un buen momento para crear páginas nuevas.

Al escribir los títulos para estas páginas, toma en cuenta que debes de poner atención a los detalles y ser específico. Si el contenido de la página habla sobre “Lavadora”, el título debe de incluir palabras clave centradas en “Lavadora”, y no una frase con palabras clave más genéricas como “Línea blanca”.

O como puedes ver en este ejemplo sobre la investigación sobre SEM y su función:

Los temas más específicos, tienden a atraer a audiencias más específicas, que tienden a ser de mayor calidad y con más probabilidad de convertir en clientes potenciales.

2. Ser único

Así como cada título de página debe de ser específico para cada página, debes de la misma forma asegurarte de que el título sea único en todo tu sitio. Así que primero debes enfocarte en que todas las páginas se concentren con precisión en un solo tema, para que de esta manera resulte sencillo definir títulos únicos para cada página.

3. Ser útil

Cuando estás viendo una página de resultados en un motor de búsqueda (por ejemplo una página de resultados en Google), existen únicamente 3 cosas que aparecen en el resultado:

  • Título de página
  • Descripción de la página (considera que es importante tener también una meta descripción dirigida específicamente).
  • URL de la página

Procura siempre que el título de página sea como los títulos de los posts de tu blog y haz que sean útiles e interesantes. Puedes utilizar palabras claves para mejorar el posicionamiento tanto en títulos como contenido de tus posteos.

¿Qué NO?

1. Ser repetitivo

Los títulos de las distintas páginas no deben de incluir múltiples variaciones de una misma frase. Como por ejemplo: “Lavadora”, “Lavadoras para tu casa”, “Las mejores lavadoras”, “Lavadoras y secadoras”, “¿Cuál es la mejor lavadora?”... Ya que títulos como estos, promueven malas prácticas y pueden llegar a ser contraproducentes ya que al tener títulos parecidos a lo largo de tu blog, la audiencia tiende a confundirse y esto puede llevarlos hasta un posteo que verdaderamente no es lo que estaban buscando.

2. Utilizar frases largas

Si no puedes describir de qué trata tu blog con menos de 70 caracteres, tal vez deberías de considerar dividir los temas en varios posteos. Desde un punto de vista práctico, Google automáticamente recortará del título todo lo que vaya después de los 70 caracteres principales y dejará puntos suspensivos al final del título, por lo que no se logrará dar una noción completa y precisa de lo que trata el contenido, como puedes ver en este ejemplo:

3. Colocar el nombre de tu compañía al frente

Es muy común que tu sitio web tenga un buen posicionamiento en motores de búsqueda dado el nombre de tu empresa. Aprovecha el hecho de que los motores de búsqueda asignan más peso a las palabras que aparecen al comienzo de un título de página y forma títulos con frases de palabras clave primero, y después con el nombre de tu compañía.


Artículos relacionados