¿Alguna vez te has preguntado si es el SEO el que influye en Adwords o si verdaderamente funciona al revés?

Lo que sí es un hecho es que ambos compiten en los términos de búsqueda de y tienen un elemento en común que se toma en cuenta por Google para determinar el ranking en los resultados de búsqueda. A esto se le llama “Relevancia”.

Como ya hemos expuesto con anterioridad, en Adwords, tanto la palabra clave y el anuncio, así como la página de aterrizaje, deben estar alineadas con los términos que idealmente utilizan los usuarios para generar la búsqueda, para así lograr mayor relevancia.

Así que si buscamos un mejor posicionamiento en Google, es importante tomar en cuenta estos tres factores (palabra clave, resultado de búsqueda - Títulos y textos - y sitio de destino).

¿Cómo podemos mejorar Adwords a través del SEO?

La respuesta está, ni más ni menos, que en la página de destino, lo que significa que debes asegurarte de que ésta contiene información relevante al usuario, por lo que debes de tomar en cuenta varios factores:

1. Título de página

Procura incluir la palabra clave relacionada con el anuncio de Adwords. Recuerda que los títulos de páginas, además de ayudar a los motores de búsqueda a entender de qué habla tu página, también ayuda a convencer al lector de que visite tu sitio web.

2. Cuerpo del mensaje

Es importante que el contenido de la página web de destino, utilice palabras clave para optimizar la generación de tráfico orgánico a tu sitio.

3. Descripción de las imágenes

Es recomendable que las imágenes que incluyamos dentro del contenido, vayan acompañadas de una descripción que utilice palabras relevantes. También te aconsejamos que el nombre del archivo de imagen incluya la palabra clave, es otras palabras, que el nombre de la imagen no sea lo primero que se te ocurra, sino que verdaderamente sea fácil de identificar, ya que al momento de que Google hace un análisis de tu sitio, también toma en cuenta el nombre de las imágenes que contiene. Por eso mismo, la imagen representativa de este blog se titula “seoadwords”.

Veamos un ejemplo de los distintos anuncios que se muestran en la Red de búsqueda para el término de búsqueda “bici de montaña”:

4. URL amigable

Es importante contar con una URL semántica, ya que esta es literalmente la ruta que los motores de búsqueda leen para redirigir usuarios a tu sitio y de alguna manera, describen de forma general el contenido de la página.

5. Etiquetas de jerarquía

Es importante saber que Google toma mucho en cuenta estas etiquetas para posicionar nuestra web. Con esto nos referimos a la organización de la información escrita en una página, esta información se organiza mediante las etiquetas HI, H2, H3, H4, H5, H6….

Las etiquetas HI, H2, H3 y título, son indispensables para el posicionamiento web en los motores de búsqueda, ya que a nivel de SEO INDICAN de qué tema trata nuestra web o tienda online, y cuál es la importancia de cada bloque de contenido con respecto al contenido global del sitio. Es decir, su nivel jerárquico con respecto al conjunto.

6. Tiempo de carga

Aunque este no es un factor que se relaciona de forma directa a la relevancia de tu sitio, definitivamente se toma en cuenta tanto a nivel de SEO como de Adwords, y sobre todo, es un factor que define en buen sentido la cantidad de conversiones que logras dentro de tu sitio.

Para analizar el tiempo de carga de tu página, puedes hacerlo con PageSpeed de Google.

Puedes comprobar el estado de tu página a través de la plataforma de Adwords. En la sección de palabras clave podrás verificar el nivel de calidad de las palabras clave que utilices, así como también podrás identificar otras métricas que te ayudarán a optimizar el uso de palabras clave.

Aquí van otras recomendaciones que pueden servirte:

  • Cumple lo que prometes: Es importante que el contenido de tus anuncios, coincida con la información que los clientes encuentran en la página web de destino. El mensaje, las ofertas y la comunicación debe de ser congruente y soportada por ambos lados.
  • No muestres anuncios durante el proceso de checkout: evita cualquier distracción, recuerda que el objetivo es guiar al usuario hacia la compra con el objetivo de conversión.
  • No a los pop-ups: este tipo de ventanas interrumpe de manera directa en proceso de compra de las personas, lo que puede llegar a ser un poco molesto e intrusivo.
  • Facilita la difusión: asegúrate de contar con los iconos de las distintas redes sociales para permitir al usuario compartir tu contenido. No existe publicidad más efectiva que la que viene de usuario a usuario.
  • Da un buen seguimiento: Es importante que reconozcas que el proceso de compra no termina cuando el cliente hace clic en el botón de “pagar”. Un buen seguimiento y servicio post venta, generan lealtad por parte de los clientes y puede ser una de las principales razones por las cuales los usuarios regresan a comprar a tu tienda online.

Esto es todo por hoy, esperamos haberte podido ayudar.

Deja tus comentarios y comparte lo que piensas con otros usuarios.


Artículos relacionados